• |
Región Digital

Osuna: "Irá todo de maravilla" con "sentido común" y si se sigue vacunando a "buen ritmo"

Ha defendido que las CCAA tienen "capacidad" y "herramientas" para seguir aplicando medidas de salud ante Covid-19 una vez finalice el estado de alarma

03 mayo 2021 | Publicado : 14:05 (03/05/2021) | Actualizado: 14:47 (03/05/2021)

Así, lo ha subrayado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha defendido que los ciudadanos deben seguir aplicando el "sentido común" y "saber que en encuentros familiares o reuniones que se puedan tener se puede seguir estando con la familia o con los amigos sin poner en riesgo la vida de la gente".

En este marco, ha propuesto como "recomendación" que la población aplique en su entorno íntimo las mismas medidas de seguridad que se aplican cuando se visita un establecimiento hostelero.

Para el primer edil, "ésto ya más que predeterminado en la hostelería. La hostelería sabe cómo no se pueden compartir cubiertos, hay que tener mucho cuidado a la hora de hacer la relación dentro del establecimiento... Pues eso mismo deberíamos aplicarlo a nuestras relaciones familiares... las que aplicamos en un restaurante o en un bar en el que podemos estar juntos en una boda o una celebración sin que esto suponga el que se rompan esas normas básicas de respeto de las medidas higiénico-sanitarias se puede trasladar a los entornos familiares o de amistades".

Ha lanzado la "recomendación" de que "las mismas normas que nos aplicamos cuando estamos en un restaurante nos las apliquemos cuando estemos en casa y así podremos seguir manteniendo controlado el virus".

Sobre el fin del estado de alarma en España, Rodríguez Osuna ha defendido que "hay una norma nacional que decae el 9 de mayo, que es el estado de alarma, y ahora son las CCAA las que van a tener capacidad para reglamentar cómo se van a controlar las medidas de cara a ese decaimiento del estado de alarma".

Como opinión personal, ha explicado que comparte con el Gobierno el planteamiento de que las CCAA tienen "capacidad" y "herramientas" para seguir obligando a que se continúe llevando "por supuesto" la mascarilla, regulando los aforos y las distancias, y otras medidas que garanticen la seguridad de las personas, aunque cree que "es fundamental recuperar la movilidad para poder recuperar la economía".

El alcalde emeritense ha señalado que "uno puede viajar, puede desplazarse de una manera segura a una segunda residencia o incluso al pueblo de origen de su familia. Y por lo tanto, vamos a aplicar lo que hemos aplicado todos los alcaldes y alcaldesas de este país, que es la mesura, la comunicación positiva de la norma y el respeto a lo que digan las CCAA... Y yo creo que irá todo de maravilla si seguimos haciéndolo como lo hemos hecho hasta ahora".

Ha recordado que el Área de Salud de Mérida y Mérida se sitúan "de momento" por debajo del periodo riesgo de infección; así como que la vacunación "va a buen ritmo"; lo que le lleva a pensar que "irá todo de maravilla" si junto a todo esto además se aplica en el entorno íntimo "el sentido común".

También, ha incidido que "vamos a intentar en este mensaje positivo que ese nivel de vacunación nos permita poco a poco ir ganando también en autonomía a nuestra actividad diaria, pero para eso tenemos que aplicar el sentido común y controlarnos en nuestras vidas íntimas y familiares, que eso nos va a beneficiar no sólo a nosotros sino a la economía de este país".

En este sentido, el alcalde ha pedido a los vecinos del Área de Salud de Mérida que sigan acudiendo a los llamamientos masivos de vacunación que se están realizando en Ifeme para, con ello, poder "ir cumpliendo objetivos" y hacer "mucho más fácil" la atención por parte del SES de todos los ciudadanos que quieren vacunarse.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.