asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cuatro detenidos en dos operaciones antidroga desarrolladas en la última semana en Mérida

En ellas, una llevada a cabo en el Polígono Industrial 'El Prado' y otra en la Avenida Alange, se intervinieron un total de 497 plantas de marihuana.

03 mayo 2021 | Publicado : 12:05 (03/05/2021) | Actualizado: 13:01 (03/05/2021)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro hombres de entre 24 y 41 años, tres de ellos con antecedentes, en dos operaciones antidroga desarrolladas en la última semana en Mérida.

En concreto, la primera actuación, denominada 'Operación Cieguino', tuvo lugar el pasado 27 de abril, en una parcela sita en las proximidades del Polígono Industrial El Prado de la capital extremeña, de la que los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana.

Así pues, las gestiones practicadas dieron como resultado la localización exacta de dicha parcela, en lo que los agentes observaron que era gestionada por tres varones, y que comprobaron que desde la nave que había en dicha parcela se emitía el sonido monótono y constante propio de los sistemas que generan la temperatura necesaria para el crecimiento de la planta de marihuana, así como que desprendía el aroma característico de esta planta.

Así fue como el pasado 27 de abril, con la debida autorización, se procedió a la entrada y registro de dicha parcela, en la que desmantelaron una plantación de 297 plantas de marihuana, e interviniendo 17 trasformadores, 17 lámparas con mamparas protectoras, 4 ventiladores, 2 filtros y 2 extractores, deteniendo además a los tres varones por su presunta autoría de este delito de tráfico de drogas.

Por su parte, dos días después, el pasado 29 de abril, los agentes desmantelaron otra plantación situada en una nave industrial en la zona de las '80 viviendas', concretamente en la Avenida Alange de Mérida.

En esta operación, denominada 'Husky' se desmanteló una plantación de 200 plantas de marihuana, y se intervinieron 13 trasformadores, 13 lámparas con mamparas protectoras, 6 ventiladores, y 1 filtro, además de proceder a la detención del hombre que gestionaba la misma.

Cabe destacar que los detenidos, cuatro varones de entre 24 y 41 años de edad, tres de ellos con antecedentes, que fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.