asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido un hombre cuando circulaba por A-66 a la altura de Mérida con un kilo de hachís

De esta droga, que habría sido adquirida en el sur de la Península para su supuesta venta en Galicia, se obtendría en el mercado ilícito unas 3.850 dosis.

29 abril 2021 | Publicado : 10:04 (29/04/2021) | Actualizado: 12:06 (29/04/2021)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino del municipio pontevedrés de Vilagarcía de Aurosa cuando circulaba por la A-66 a la altura de Mérida transportando cerca de un kilo de hachís en su vehículo.

En concreto, los hechos ocurrieron en la tarde de este pasado lunes, cuando en un control que mantenía a la altura de Mérida, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil detectaron "cierto nerviosismo" en el conductor de un vehículo al que habían dado el alto.

Así pues, y tras indicarle que se iba a proceder al registro de sus pertenencias, este hombre, "haciendo caso omiso a las indicaciones inició bruscamente la huida emprendiendo la fuga a gran velocidad", hasta que fue interceptado por dos patrullas que le seguían pocos kilómetros después.

En el trascurso del seguimiento, los agentes observaron cómo su conductor "se desprendía de una bolsa arrojándola por la ventanilla a las inmediaciones de la carretera", que una vez localizada e inspeccionada, comprobaron que contenía 97 envoltorios con hachís, con un peso total de 962 gramos.

De esta droga se obtendría en el mercado ilícito unas 3.850 dosis, según calcula la Guardia Civil en una nota de prensa, en la que apuntan que el ahora detenido habría adquirido el hachís intervenido en el sur de la península para su supuesta distribución y venta en su localidad de residencia.

El detenido cuenta con antecedentes penales por hechos similares, y está acusado de un delito contra la salud pública, por el que se le han instruido las correspondientes diligencias y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.