quiron salud
  • |
Región Digital

Arrancan las actividades infantiles del Plan de Dinamización para el Comercio en Mérida

Se trata de una zona en la que "los más pequeños podrán disfrutar de actividades y jugar, aprender y divertirse mientras sus padres compran".

23 abril 2021

Las actividades infantiles del programa 'Juego, aprendo y me divierto mientras tu compras' arrancan este viernes, 23 de abril, en cuatro puntos del centro de Mérida, con el objetivo de "dinamizar el comercio local y favorecer el consumo".

En concreto, las actividades se desarrollarán en la Plaza de la Constitución, Puerta de la Villa, Plaza de Santa María y Plaza de España, este viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas, mientras que este sábado, serán de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Será una zona en la que "los más pequeños podrán disfrutar de actividades y jugar, aprender y divertirse mientras sus padres compran", por lo que se "va a crear un espacio de animación y conciliación para dinamizar el comercio".

Así lo ha destacado la delegada de Industria y Comercio, Silvia Fernández, quien ha señalado que esta acción "se suma a los múltiples esfuerzos que estamos haciendo en pro del comercio local", en el que los propios comerciantes colaborarán también ofreciendo promociones y regalos para sus clientes.

Concretamente, en la Plaza del Parador habrá una estación deportiva no convencional; en la Puerta de la Villa se instalará una estación de deportes alternativos y grandes juegos; en la Plaza de Santa María habrá una estación de estimulación creativa, y en la Plaza de España, una estación de ciencia divertida y juegos cooperativos.

Para la inscripción en cualquiera de las estaciones de actividad se necesitará un ticket de compra de cualquier cuantía de ese mismo día, salvo la asistencia del viernes en la que se podrá canjear la asistencia con un ticket de compra de cualquier día de esta semana.

Además, habrá máquinas de palomitas, máquinas de algodón y un dinosaurio ubicado en algunas localizaciones, y para la obtención de cartucho de palomitas o de algodón dulce, se necesitará un ticket de compra de más de 20 euros de cualquiera de los establecimientos comerciales.

Se trata de un programa en el que la Delegación de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Mérida ha contado con una subvención de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.

"Continuamos con el Plan de Estímulo al Comercio Local en el que llevamos trabajando ya varios años junto a todo el tejido comercial y empresarial de la ciudad", ha destacado Fernández, quien ha resaltado que se trata de "un compromiso decidido de este gobierno apoyar al comercio local y ayudarles".

Cabe destacar que este programa se suma a otras acciones de dinamización comercial dentro del Plan de Estímulo al Comercio Local, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

La delegada de Industria y Comercio ha recordado que "se han invertido casi un millón de euros en las dos campañas de bonos al consumo", de las que la segunda empezará en mayo, y se ha invertido además en la contratación de un gerente dinamizador y en una campaña de publicidad y promoción.

"Se han habilitado además nuevos canales de información y asesoramiento a empresarios y autónomos y se están realizando ya el plan de mejoras urbanas e innovación con el entoldado de la calle José Ramón Mélida y se está mejorando y ampliando el microclima y el hilo musical en las calles del centro histórico", ha señalado la delegada.

Finalmente, Fernández ha resaltado que a esto se añaden acciones formativas en colaboración con entidades como la Escuela de Organización Industrial.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.