• |
Región Digital

Mérida contará con un club de lectura feminista que se reunirá una vez al mes

Las participantes descubrirán novelas, poesías, ensayos, artículos de opinión que les facilite y permita indagar en la conciencia colectiva de las mujeres.

22 abril 2021 | Publicado : 15:05 (22/04/2021) | Actualizado: 16:23 (22/04/2021)

Con dicho club, que se reunirá una vez al mes para comentar e intercambiar opiniones sobre un mismo libro o artículo que se habrá leído previamente, se pretende que un grupo de mujeres se acerquen al feminismo a través de la lectura.

La idea de este club de lectura feminista es llevar el feminismo y los libros a las manos de lectoras muy distintas entre sí que, con el mismo entusiasmo lector, quieran entregarse a descubrir voces, reflexionar y cuestionarse a sí mismas, y propiciar conocimiento y sororidad.

El consistorio emeritense señala que, "desde tener muy presente el trabajo de mujeres feministas de otras generaciones, como conocer escritoras jóvenes".

De este modo, un club de lectura feminista no es sólo un espacio donde compartir la lectura de unas memorias o una novela, sino que se trata de aprender con la lectura personal e íntima de estos textos, pero también de que la impresión inicial de las participantes sea complementada con las aportaciones de las demás.

En definitiva, el objetivo principal es el de crear un espacio compartido donde el feminismo que fomente el enriquecimiento de todas.

El club se reunirá una vez al mes y contará con la gran experiencia de la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner y sus Clubes de Lectura, así como las demandas de las organizaciones de mujeres en el Consejo de local de las Mujeres Mérida, y expertas en análisis de género, literatura, filosofía, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.