asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Sala Trajano de Mérida programa dos espectáculos extremeños para el fin de semana

El viernes, la dramaturga y actriz emeritense Sara Jiménez pondrá en escena 'El amor de mi ahora'; ya el domingo llegará 'Bell y la batuta mágica'.

21 abril 2021

La Sala Trajano de Mérida levanta este fin de semana el telón para programar dos espectáculos con sello extremeño, variados y pensados para atender a todas las edades. Así pues, este viernes, 23 de abril, a las 20:00 horas, la compañía Almor Movimiento pondrá en escena su obra 'El amor de mi ahora', un espectáculo que busca reflexionar sobre los estigmas sociales y culturales del amor.

Por su parte, el próximo domingo, día 25, está reservado para el teatro familiar, a las 19:00 horas, llega 'Bell y la batuta mágica', de la compañía Índalo Sonido y Rosario Abelaira, un musical infantil sobre el mundo sinfónico y una reivindicación, a su vez, del papel de las mujeres en las orquestas, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

LA SINGULARIDAD EN EL AMOR

Centrándose en el primero de ello, este viernes, día 23, a las 20:00 horas, la dramaturga y actriz emeritense Sara Jiménez pone en escena 'El amor de mi ahora', un espectáculo que busca e invita al espectador a reflexionar sobre los estigmas sociales y culturales del amor.

'El amor de mi ahora' es una obra de teatro unipersonal, en la que, a través del movimiento y la expresión corporal, se reflejan las realidades de lo elevado y lo cotidiano en el amor. Su propósito es hacer reflexionar al público sobre la necesidad de encontrar la singularidad en el amor, alejándolo de las imposiciones sociales y culturales para que cada persona reinvente el concepto.

Esta es la idea que la autora, Sara Jiménez, lleva a las tablas a través del teatro, medios audiovisuales y danza. La dirección lleva la firma de Laura Durán y Pilar Contreras.

UN MUSICAL SOBRE EL MUNDO ORQUESTAL FEMENINO

Por su parte, el próximo domingo, día 25, a las 19:00 horas, llega 'Bell y la batuta mágica', de la compañía Índalo Sonido y Rosario Abelaira, un musical infantil sobre el mundo sinfónico y una reivindicación, a su vez, del papel de las mujeres en las orquestas.

Concretamente, 'Bell y la batuta mágica' narra la historia de Tri, una niña que quiere ser directora de orquesta desde el momento en que ve por primera vez a Bell frente a su orquesta haciendo sonar el grupo de instrumento de una manera increíble al compás del palito que llevaba en la mano, que para Tri no puede ser otra cosa que una varita mágica (batuta).

La niña se queda absorta con la magia que hace aquella mujer, hada maravillosa. Desde ese momento, la batuta y Bell se ponen manos a la obra para que Tri cumpla su sueño, ser directora de orquesta.

Interpretarán un repertorio compuesto por hits de las películas infantiles como El rey león, La sirenita, Peter Pan, El jorobado de Notre Damme, Pocahontas, El libro de la selva, o Sonrisas y lágrimas.

'Bell y la batuta mágica' está interpretada por Rosario Abelaira; Verónica Rivera (soprano); Belén Montero; Belén Durán; Mari Carmen García; Verónica Rivera, Alicia Asuar, Laura Alfaro, Pilar Perera; Judith Lorenzana; Triana y Ana Morales. La dirección artística es de Rosario Abelaira y la dirección musical de María Isabel López.

ENTRADAS

Cabe destacar que las entradas para estos dos espectáculos se ponen a la venta en la taquilla de la Sala Trajano a partir de este jueves, día 22, en horario 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y el domingo 25 el horario de tarde será de 17:00 a 19:00 horas.

Se podrán realizar reservas de entradas vía correo electrónico. Las entradas reservadas, un máximo de cuatro por correo y persona, se mantendrán hasta 30 minutos antes de las funciones, después se pondrán a la venta. La fecha límite para la reserva será las 12:00 horas del día del espectáculo.

Las entradas tendrán descuentos del 50 por ciento aplicable a carnet de estudiante, carnet joven europeo, jubilados-pensionistas, familia numerosa y personas en desempleo. Las puertas se abrirán media hora antes del comienzo de las representaciones para facilitar el acceso ordenado del público.

Los asistentes deberán respetar las medidas higiénicas y sanitarias y será obligatorio el uso de mascarilla. Todas las representaciones de la Sala Trajano son accesibles para personas con diversidad funcional auditiva que tengan audífono o implante coclear, al contar con bucle magnético en el patio de butacas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.