asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida pone en marcha un Plan de Dinamización Comercial para favorecer el comercio local

Ofrecerá distintas actividades lúdicas para los más pequeños, que se celebrarán en cuatro puntos del centro de la ciudad los días 23, 24 y 30 de abril.

21 abril 2021 | Publicado : 13:04 (21/04/2021) | Actualizado: 18:51 (21/04/2021)

La ciudad de Mérida ha puesto en marcha un Plan de Dinamización Comercial que ofrecerá actividades lúdicas para los más pequeños en cuatro puntos de la ciudad, con el objetivo favorecer las compras en el comercio local.

En concreto, la delegada de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes Emérita Augusta, Patricia Llanos, han sido las encargadas de presentar este miércoles el programa 'Juego, aprendo y me divierto mientras tu compras', con el objetivo de dinamizar el comercio local y favorecer el consumo.

"Una acción que se suma a los múltiples esfuerzos que estamos haciendo en pro del comercio local", ha destacado la edil socialista, quien ha avanzado que los propios comerciantes también colaborarán ofreciendo promociones y regalos para sus clientes.

De esta forma se continúa, según sus palabras, con el Plan de Estímulo al Comercio Local en el que el Ayuntamiento de Mérida lleva "trabajando ya varios años junto a todo el tejido comercial y empresarial de la ciudad", en lo que supone "un compromiso decidido de este gobierno lograr un cambio estratégico en el comercio local mediante el apoyo, la dinamización y su modernización".

CUATRO PUNTO DE ACTIVIDADES

Por tanto, en este programa dispondrán cuatro puntos de entretenimiento, que estarán situados en la Plaza de España, Plaza del Parador, Puerta de la Villa y Plaza de Santa María, donde los días 23, 24 y 30 de abril "los más pequeños podrán disfrutar de actividades y jugar, aprender y divertirse mientras sus padres compran", ha explicado la delegada de Comercio.

Concretamente, el horario de estas actividades será de 17:00 a 21:00 horas, los viernes 23 y 30 de abril, mientras que el sábado 24 de abril será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Se trata de un programa en el que la Delegación de Industria y Comercio del Ayuntamiento ha contado con una subvención de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes Emérita Augusta, Patricia Llanos, ha destacado que esta actividad "va a ayudar a que los niños estén tranquilos, entretenidos y cuidados mientras sus padres hacen compras", algo positivo "en esta época tan complicada para el comercio y en la que tenemos los aforos de los establecimientos limitados".

También ha destacado el cercano inicio de la campaña de bonos al consumo señalando "que es una inversión muy necesaria que en su primera edición, en septiembre del año pasado, funcionó muy bien", y ante lo que ha confiado en que "este año sea aún mejor.

En ese sentido, Llanos ha querido agradecer "el apoyo de la administración local al sector del comercio tanto en esta iniciativa como en las anteriores".

OTRAS ACCIONES DE DINAMIZACIÓN

No obstante, cabe destacar que el programa presentado este miércoles se suma a otras acciones de dinamización comercial dentro del Plan de Estímulo al Comercio Local.

Así, la delegada de Industria y Comercio ha recordado que "se han invertido casi un millón de euros en las dos campañas de bonos al consumo, de las que la segunda comienza el próximo mes de mayo, y han invertido también en la contratación de un gerente dinamizador, en la campaña de publicidad y promoción 'Elígeme', de ámbito local y regional en la que los protagonistas fueron los propios comerciantes.

"Se han habilitado además nuevos canales de información y asesoramiento a empresarios y autónomos y se están realizando ya el plan de mejoras urbanas e innovación con el entoldado de la calle José Ramón Mélida", ha destacado Fernández.

En definitiva, tal y como ha defendido la concejala, "se está mejorando y ampliando el microclima y el hilo musical en las calles del centro histórico". A esto se añaden, según ha apuntado, acciones formativas en colaboración con entidades como la Escuela de Organización Industrial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.