• |
Región Digital

Desalojadas un centenar de personas de los locales de la Plaza de Toros de Mérida

También interpuso la pasada semana 6 denuncias por celebrar reuniones con no convivientes y otras 6 por no respetar el toque de queda.

19 abril 2021 | Publicado : 13:04 (19/04/2021) | Actualizado: 13:33 (19/04/2021)

Un centenar de personas fueron desalojadas de los locales de la Plaza de Toros de Mérida tras la celebración del festejo taurino que tuvo lugar en la tarde del pasado sábado.

Además, otras 25 personas tuvieron que ser desalojadas de Campos de la Federación cuando se disputaba un partido de fútbol de la capital extremeña.

Así, cabe destacar que la pasada semana, del 12 al 18 de abril, la Policía Local de Mérida interpuso seis denuncias por celebrar reuniones con no convivientes, otras seis por no respetar el toque de queda, 23 por incumplir la obligatoriedad de llevar mascarillas y una a un responsable de un bar por incumplir las medidas sanitarias contra el Covid 19.

A estas denunciadas hay que sumar las efectuadas por la Policía Nacional y que controla la Delegación del Gobierno en Extremadura, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

De otro lado, la Policía Local interceptó un vehículo a las 1,25 horas del pasado sábado, 17 abril, del que fueron denunciados sus ocupantes por incumplir las medidas de restricción de movilidad ya que estaban en la calle sin causa justificada.

Además, los agentes inspeccionaron el vehículo, en el que localizaron 15 cogollos de marihuana y tres armas blancas, por lo que fueron propuestos para sanción a la Delegación de Gobierno por tales hechos e intervenidos los efectos.

Cabe destacar que la Policía Local mantiene sus operativos en relación al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en la región con motivo de la pandemia de Covid-19, y ante las que "la colaboración ciudadana y el respeto a las normas siguen siendo necesarios para hacer cumplir la normativa actual para frenar la pandemia".

Además está colaborando con el Centro 112 de Extremadura para el seguimiento y detención de aquellas personas que incumplen las cuarentenas.

Finalmente, la Policía Local intervino en siete accidentes de tráfico, cuatro delitos contra la seguridad vial e interpuso 56 denuncias de tráfico, mientras que también se puso una denuncia por instalar veladores altos en la fachada de un edificio, dos denuncias por infracción de la ordenanza de convivencia por ruidos, dos por venta ambulante, tres denuncias por vertidos de escombros y otra por venta de alcohol a menores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.