ayto merida
  • |
Región Digital

El Acueducto de los Milagros de Mérida acogerá en mayo una nueva edición de la 'Music Run'

El circuito constará de un recorrido de 5 km. totalmente urbano, que pasará por los principales monumentos de la ciudad con salida y meta en el monumento.

15 abril 2021

El Acueducto de los Milagros de Mérida acogerá el próximo 15 de mayo, una nueva edición de la 'Music Run' en la que, como ocurriera el año pasado, se contemplarán todas las medidas preventivas marcadas por las autoridades sanitarias.

En concreto, el circuito constará de un recorrido de 5 kilómetros totalmente urbano, que pasará por los principales monumentos de la ciudad.

Para ello, las inscripciones, que podrán realizarse hasta el 13 de mayo, se harán de forma virtual en la dirección web https://www.deporticket.com/web-evento/5483-music-run-merida, mientras que los dorsales y kit del corredor se recogerán en el día de la prueba.

A su vez, la inscripción general para la carrera de 5 kilómetros, será de 10 euros, mientras que para las carreras infantiles, que tendrán varias distancias, serán gratuitas.

Igualmente, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, se establece un “dorsal solidario” en el que las personas que no quieran correr, pueden aportar la cantidad que deseen y que será destinada a la lucha contra la Covid-19.

En esta ocasión, el recorrido de la carrera, con salida y meta en el Acueducto de los Milagros, será por el parque del Albarregas, parque del Guadiana, Puente Romano, Isla y regreso por Paseo de Roma, nuevamente parque del Guadiana y el de Albarregas.

Cabe destacar que en la prueba de 5k podrán participar todas aquellas personas mayores de 16 años, en caso de ser menor de edad, deberán enviarnos por correo electrónico el consentimiento firmado del padre, madre o tutor para poder realizar la prueba.

Del mismo modo, tres horas antes del evento, se habilitará la secretaría para la retirada del dorsal y el kit corredor que consta de una camiseta técnica, un bol de ensalada, un detergente especial deportistas de la marca Herma, una prueba productos Iberitos y agua e isotónico.

PREMIOS

En lo que respecta a los premios, se establecen los siguientes:

- Carreras infantiles: Las pruebas infantiles tendrán carácter "no competitivo" y sólo se pretende que los jóvenes de la localidad practiquen deporte y disfruten de la experiencia.

Las pruebas dispondrán de diferentes salidas y distancias dependiendo de la edad: De 3 a 5 años: 300m aproximadamente; De 6 a 8 años: 600m aproximadamente; De 9 a 12 años: 1000m aproximadamente Carrera 5 kilómetros; Categoría Junior Femenina y Masculino: hasta 20 años; Categoría Senior Femenina y Masculino: hasta 40 años; Categoría Máster Femenina y Masculino: más de 40 años; y Categoría absoluta: Engloba todas las categorías anteriores.

En cuanto a los premios, habrá trofeo para los ganadores/as de la categoría general absoluta.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.