quiron salud
  • |
Región Digital

Campaña de recogida de alimentos de la Asociación Empresarial Impulso

El colectivo los entregará a familias desfavorecidas por la actual crisis económica-sanitaria de las poblaciones de Mérida y Montijo y sus comarcas.

15 abril 2021

La Asociación Empresarial Impulso desarrollará desde este jueves, 15 de abril, y hasta el próximo 31 de mayo, la campaña de recogida de alimentos "Ayúdanos a ayudar".

En concreto, el objetivo de esta iniciativa es recolectar el mayor número de alimentos no perecederos para entregarlos a familias desfavorecidas por la actual crisis económica-sanitaria de las poblaciones de Mérida y Montijo y sus comarcas.

Para ello, se contará con la colaboración de varias entidades de Mérida (Colectivos Mujeres Sembrando y Conferencia San Vicente de Paúl) y de Montijo (Concejalía de Asuntos Sociales del ayuntamiento).

A su vez, para la consecución de la campaña se han habilitado tres vías muy concretas, como el contacto con empresas de la región del ramo de la alimentación para solicitarles que efectúen donaciones directas de alimentos en la medida de sus posibilidades, que serán almacenados hasta su entrega, según informa en una nota de prensa la Asociación Empresarial Impulso.

También se busca la colaboración de empresarios en general para que realicen aportaciones dinerarias mediante transferencia bancaria. La cantidad final resultante se empleará en la adquisición de los alimentos prioritarios marcados por las entidades destinatarias.

Además, se desarrollará una recogida de alimentos por parte de la ciudadanía en general, de tal modo que se han habilitado tres puntos de recogida en cada una de las dos poblaciones, cedidos desinteresadamente a tal efecto por empresas adscritas a la Asociación Empresarial Impulso.

Igualmente, se han habilitado dos números de atención telefónica para todas aquellas personas o empresas que deseen colaborar, además de un correo electrónico para contactar con la organización.

Cabe recordar que la Asociación Empresarial Impulso fue fundada en enero del año 2020 con los objetivos de representación del empresariado ante instituciones, generación de negocio regional y labor solidaria hacia terceros.

Actualmente está formada por 116 empresarios y/o autónomos de toda la comunidad autónoma de Extremadura, que se reúnen semanalmente para generar oportunidades de negocio.

De hecho, los últimos eventos de solidaridad realizados fueron la campaña "Solidaridad Impulso", por la cual se entregó material sanitario por valor de más de 14.000 euros en pleno confinamiento el pasado año; y más recientemente la campaña "Ningún niño sin juguete", con la que se logró entregar 208 juguetes a otros tantos niños en las pasadas Navidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.