quiron salud
  • |
Región Digital

El alcalde de Mérida asegura que "no hay ninguna plaga de palomas" en La Antigua

Ni en la ciudad, sentencia Osuna, por lo que ha anunciado sanciones para la comunidad de vecinos donde se concentran estas aves.

13 abril 2021

Ep.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha asegurado que "no hay ninguna plaga de palomas" en la barriada de La Antigua ni en la ciudad y ha anunciado sanciones para la comunidad de vecinos donde se concentran estos animales.

Rodríguez Osuna ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios tras solicitar este pasado lunes la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de La Antigua intervención por lo que ellos mismos denominaron "plaga de palomas".

De este modo, Osuna ha explicado que este mismo martes ha dado instrucciones a la Delegación de Urbanismo para que acuda a la zona y haga un informe que contenga las viviendas que no están habitadas y que permiten que haya nidos de palomas para instruir expedientes sancionadores contra los propietarios, así como contra las comunidades de vecinos.

"Vamos a sancionar a las comunidades de vecinos de esas corraletas, a las mismas que denuncian que el ayuntamiento no actúa, porque es la propiedad la que debe mantener la urbanidad del edificio. La sociedad emeritense no puede tener un problema y decir que la culpa es del ayuntamiento, la culpa es de los vecinos, de su comunidad y de los vecinos que tienen abandonados sus pisos y que permiten en sus balcones que produzca", ha recalcado el primer edil emeritense.

Además, ha indicado el alcalde que esa corraleta se limpia todos los días, se barre todos los días y dos veces en semana se baldea. "Por tanto se limpia todos los días, se baldea dos veces por semana con un informe de la empresa de Fomento y no hay ningún informe que diga que tiene algún problema sanitario esa zona", ha expuesto.

"Hay un problema de dejación de funciones de la comunidad de vecinos que residen en esa corraleta y el ayuntamiento va a actuar. Nos lo pedían, y vamos a actuar contra los responsables", ha aseverado el primer edil emeritense. Así ha explicado que científicamente la palabra plaga se refiere a una densidad de más de 500 palomas en menos de 1.000 metros cuadrados.

"Por lo tanto, como tenemos contabilizadas las palomas, en ese caso que se han hecho en esa corraleta y no llegan ni al centenar no hay una plaga", ha aseverado, al tiempo que ha dicho al afirmar que hay una plaga se está "confundiendo" a la opinión pública y dando una sensación de que existe un problema que va "mucho más allá de la realidad del mismo".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.