asamblea 8M
  • |
Región Digital

En Mérida, Carmen Calvo afirma que es necesario apuntar desigualdades que sufren mujeres

"Tenemos un movimiento negacionista contra el atropello a nuestros derechos y contra las realidades frente a las cuales tenemos que seguir avanzando".

06 abril 2021

Ep

Así, lo ha señalado la secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo, en Mérida, donde ha participado, junto con el secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en la clausura de la jornada 'Diálogos Feministas'.

"Hay que volvérselo a decir, ¿de qué hablan? están negando la realidad", ha señalado Carmen Calvo en alusión a este movimiento negacionista, tras lo que ha apuntado que "negar la realidad está muy cerca de la locura", ya que "hay cosas que son debatibles y opinables, pero otras que no, que son hechos contundentes y brutales, que te ponen en frente de los derechos humanos", ha dicho.

En su intervención, Carmen Calvo ha señalado "la ultraderecha ha decidido que su caballo de batalla es el feminismo y el avance de la mujer", debido a que, según ha explicado, "el avance de los derechos y las libertades de las mujeres, de la irrupción y el empoderamiento de las mujeres en todas las sociedades del mundo, es lo que está transformando las sociedades".

A su juicio, "no hay mejor motor de transformación que la irrupción de las mujeres en todos los espacios", que están "ocupando con justicia todo lo que les pertenece, que es la vida".

En ese sentido, Calvo ha señalado que "la ultraderecha es consciente de que ahí es donde se están produciendo los cambios", con la participación e influencia de las mujeres, ya que según ha aclarado, "no se trata solo de estar en el poder, se trata de influir con una perspectiva que nos es propia".

Para la secretaria de Igualdad del PSOE, "no hay una pareja de compendio de ideas más armoniosa, ni más imbatible, que ser feminista socialista", ya que según ha explicado, "si el socialismo es la búsqueda continua de la idea de la justicia a través de la igualdad, el feminismo es esa misma búsqueda", pero también para las mujeres".

"Las mujeres socialistas tenemos que ser el mejor reflejo del sentimiento colectivo de tantas mujeres, que esperan que seamos capaces de interpretar y de representar eso cada día mejor", en una sociedad que, según ha advertido Calvo, "ya no puede mirar para otro sitio cuando nosotras decimos hasta aquí hemos llegado".

Y es que, las mujeres "paramos este país" cuando salió la sentencia conocida como 'La Manada', ha recordado la secretaria de Igualdad del PSOE, quien ha instado a ser "conscientes" de que en la actualidad se está viviendo "lenta y pacíficamente una verdadera revolución", ha reafirmado.

Según ha recordado, el feminismo comenzó como "algo residual que ha ido avanzado muy importantemente" a través del PSOE y del movimiento feminista de España, y "que ahora cada día se atreve menos gente a negar, salvo en las radicalidades", ha dicho.

Así, ha señalado que "en estos tiempos" se escucha "a la ultraderecha hablar de libertad, en singular", mientras que frente a ello, "los socialistas hablamos de las libertades, de las de cada uno, de las que se construyen a través de la igualdad", ya que según ha reafirmado, "no hay libertad sin condiciones para desarrollarla", ha dicho.

Finalmente, ha destacado que las mujeres llevan "más de 200 años peleando para llegar a una posición verdaderamente poderosa como la que tenemos en este momento", en el que los 8 de marzo "son absolutamente exponenciales" de cómo las mujeres están "tomando el poder de una manera pacífica, en cada rincón del mundo, como una pertenencia propia para salir de una situación de inferioridad, creada en un sistema donde hemos sido expulsadas y negadas", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.