quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida se hace eco del Día Internacional de la Visibilidad Trans

Pilar Amor: “Hacemos visible la transexualidad y recordamos que las personas transexuales son un ejemplo de la enorme diversidad del ser humano".

31 marzo 2021

La delegada de Diversidad LGBTI del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor, ha destacado la transexualidad como "un ejemplo de la enorme diversidad del ser humano".

Así se ha pronunciado con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans que se celebra este miércoles, 31 de marzo, y del que se hace eco el Consistorio emeritense para reivindicar que las personas diversas en género sean escuchadas y puedan hacerse visibles "sin miedo", un miedo "inducido por el odio y la transfobia".

Con ello, Pilar Amor destaca que el Ayuntamiento de Mérida hace visible la transexualidad y apoya "la lucha en sus derechos sociales, económicos y culturales", así como recuerda la existencia de menores transexuales y vela para que reciban "el mismo respeto que el resto de la población".

Además, en este día, tal y como informa el Consistorio en una nota de prensa, critica la vulnerabilidad y la dificultad en el acceso al mercado laboral.

A este respecto, la edil socialista incide en que el Ayuntamiento de Mérida trabajará para que se pongan en marcha políticas que faciliten el acceso del citado colectivo "en igualdad de condiciones".

Con ello, ha recalcado que desde su delegación se apoyará y trabajará en la atención a las personas trans que "por el mero hecho de serlo, se ven obligadas a abandonar su país de origen", apoyando a las personas que han sufrido y sufren amenazas y/o agresiones.

Finalmente, el Ayuntamiento se compromete a continuar trabajando para que la transfobia y lgtbifobia no tengan cabida y sean denunciadas "en todos los ámbitos" de la ciudad de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.