asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Programa de Prevención de Familias de Menores en Mérida recibe una ayuda de la Junta

Con los 27.000 euros de esta concesión se va a proceder a la contratación de una educadora social.

31 marzo 2021

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha informado este miércoles, 31 de marzo, de la concesión, por importe de 27.000 euros, de una subvención de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta destinada al desarrollo del Programa de Prevención de Familias y Menores (Proprefame) en riesgo social en la capital extremeña, y con la cual se va a contratar a una educadora social.

Concretamente, el Proprefame es un instrumento preventivo para promover en las familias con menores a cargo factores protectores y resilientes a partir del fomento de las habilidades para la resolución de problemas, del refuerzo de las habilidades parentales y sobre todo enfocadas a promover el adecuado desarrollo de la promoción de la parentalidad positiva, tal y como señala la delegada municipal de Servicios Sociales, Catalina Alarcón.

Así pues, viene a complementar y apoyar el Programa de Atención a Familias y con él se pretende crear un espacio de encuentro y reflexión para las familias donde se creen redes de apoyo mutuo y social, además del fomento de la parentalidad positiva, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Además, "la forma de trabajar es con la utilización de los espacios educativos, en diferentes colegios e institutos, de forma práctica y dinámica con las familias y el entorno del menor", explica la delegada.

Igualmente, tiene la finalidad de abordar actividades socioeducativas de carácter preventivo primario, extensivo a todas las familias.

Por último, según afirma Catalina Alarcón, el objetivo es capacitar a los menores en su desarrollo adecuado con respecto a su edad evolutiva, adiestrando a adultos para el desempeño de roles parentales y desenvolverse de forma positiva en el autocuidado, el cuidado y educación de los hijos y la atención, organización y mantenimiento del núcleo familiar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.