asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Policía Nacional desmantela en Mérida una plantación “indoor” de marihuana

Los agentes encontraron en un desván de un chalet un total de 379 plantas de marihuana con unos 20 centímetros de altura aproximada.

29 marzo 2021

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Local de Mérida, han detenido el pasado viernes, día 26, a un hombre de 43 años por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, tras encontrar los agentes en un desván de un chalet 379 plantas de marihuana con unos 20 centímetros de altura aproximada.

En concreto, la investigación llevada a cabo por los agentes adscritos al grupo de estupefacientes, se inició tras recibir informaciones anónimas de la posible existencia de una plantación de marihuana en un domicilio sito en una zona conocida como "El Vivero" de Mérida.

Así pues, en base a las distintas informaciones recibidas, los agentes realizaron las gestiones tendentes a la localización exacta de dicho domicilio, y posteriormente a la identificación de su titular.

De este modo, los investigadores pudieron corroborar la información recibida, ya que de la vivienda emanaba un "fuerte olor" característico de esta planta, así como un sonido "monótono constante" de las máquinas de refrigeración, necesarias para generar la temperatura idónea para el crecimiento de la misma, según informa en una nota de prensa la Policía Nacional.

Así, tras realizar todas las gestiones necesarias e identificar al propietario de la vivienda en cuestión, la mañana del pasado 26 de marzo los agentes procedieron a la entrada y registro en el domicilio, situado en la calle Mezquitas de Mérida.

Por tanto, en esta ocasión, los agentes observaron que la plantación de marihuana se había tratado de ocultar en el desván, ya que se trataba de un chalet con altillo, y que se encontraba completamente adaptado para las necesidades del cultivo de la marihuana.

Localizaron en dicho lugar un total de 379 plantas de unos 20 centímetros de altura, tras lo cual el investigado fue detenido por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas. También se intervinieron útiles propios para estimular el crecimiento de estas plantas (trasformadores, lámparas y mamparas protectoras, ventiladores, filtros, extractores, ozonizadores, etcétera).

Cabe destacar que el detenido, un varón de 43 años de edad, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, dando cuenta de toda la investigación y sus resultados a la autoridad judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.