quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida se adhiere este sábado a la campaña promovida por WWF La Hora del Planeta

Durante una hora, de 20:30 a 21:30 horas, se procederá a apagar el Puente Romano y el Acueducto de los Milagros.

26 marzo 2021

El Ayuntamiento de Mérida se adhiere este sábado, 27 de marzo, a la campaña "La hora del Planeta" apagando las luces del Puente Romano y el Acueducto de los Milagros entre las 20:30 y las 21:30 horas, y como harán más de 400 ciudades de todo el mundo.

En concreto, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha destacado que el Consistorio emeritense quiere ser "energéticamente eficiente y llamar la atención sobre en los ciudadanos del inminente cambio climático", y por eso invita a los ciudadanos a que se sumen a esta iniciativa desde sus hogares.

Así pues, este gesto es un símbolo de un "esfuerzo constante" para construir un futuro sostenible por el que apuesta el equipo de gobierno de la capital extremeña, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Cabe destacar que La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático.

Diez años después, se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa del "amenazado" Planeta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.