asamblea 8M
  • |
Región Digital

Arranca la I Ruta de la Tapa Cofrade de Mérida, que se desarrollará en Semana Santa

Contará con la participación de nueve establecimientos de la capital extremeña, donde se podrá degustar su tapa protagonista hasta el 5 de abril.

26 marzo 2021

Nueve establecimientos participan en la I Ruta de la Tapa Cofrade de Mérida, que arranca este viernes, 26 de marzo, y se celebrará durante toda la Semana Santa, hasta el próximo 5 de abril, con el fin de dar a conocer la gastronomía relacionada con esta celebración.

En concreto, se trata de una ruta con la que se pretende, además, colaborar con todos los establecimientos hosteleros de la ciudad "teniendo en cuenta que es uno de los sectores más afectados por la Covid 19, y que a día de hoy vive en una situación de incertidumbre constante", según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

De este modo, la delegada de Turismo, Pilar Amor, ha resaltado que con el impacto económico ocasionado por la Covid-19, Mérida "necesita, más que nunca, acciones que pongan en valor nuestra cultura y activen el consumo para que nuestra hostelería esté entre las prioridades de la recuperación económica".

Igualmente, en cada uno de los nueve establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa Cofrade se podrá degustar su tapa protagonista, que tendrán un único precio que se ha fijado en 3 euros, y que estarán elaboradas con ingredientes relacionados con la cocina de Cuaresma y típicos de esta festividad.

De esta forma, entre las tapas que forman parte de esta ruta se podrán degustar algunas que llevan nombres como 'El Nazareno y la Amargura', 'Torrija Cofrade' o 'Buñuelos de Cuaresma'.

Cabe destacar que los establecimientos participantes son Restaurante La Extremeña, La Casona, Casa Tierra café con gatos, Restaurante Bar Los Ángeles, La Casa del Patio, Vía de la Tapa, Restaurante Ayre, Serendipity y Columnata.

Todos ellos contarán con su código QR para facilitar el acceso a carta, y además se dispondrá de una APP que permitirá al usuario emitir su voto, y a partir de ahí la Delegación de Turismo ha establecido dos premios, uno para el establecimiento ganador que consiga el mayor número de votos en su tapa cofrade, y otro premio destinado al cliente ganador, que consiste en una comida o cena en uno de los establecimientos participantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.