quiron salud
  • |
Región Digital

El IES Sáenz de Buruaga de Mérida trata de reducir su huella de carbono

Organizando unas acciones, en colaboración con el programa Erasmus+ Economía circular y turismo sostenible. Nuestra alternativa democrática para Europa.

24 marzo 2021

Desde el pasado mes de enero, el IES Sáenz de Buruaga de Mérida viene desarrollando distintas actividades relacionadas con la huella de carbono del propio centro educativo.

En concreto, todas ellas las organiza en colaboración con el programa Erasmus+ Economía circular y turismo sostenible. Nuestra alternativa democrática para Europa, coordinado por el propio instituto y en el que participan centros de Italia, Lituania. Polonia, República Checa y Suecia.

Así pues, después de realizar actividades para calcular la huella de carbono de los miembros de la comunidad educativa, desde el IES Sáenz de Buruaga ha organizado para esta semana dos eventos a modo de culminación de la campaña prevista.

De este modo, este miércoles, día 24, ha tenido lugar el acto de difusión sobre los trabajos realizados por los alumnos, así como la proclamación de los compromisos medioambientales para reducir la huella de carbono personal.

A su vez, este jueves, 25 de marzo, durante la jornada escolar (de 8:30 a 13:30 horas) el alumnado del centro realizará una plantación de árboles en las inmediaciones del Parque Nueva Ciudad (cruce de Avda. de la Constitución y Manuel Bermejo Hernández). En este sentido, recuerda que cada árbol adulto absorbe 0,5 Tm de CO2.

Tal y como destaca en una nota de prensa, esta actividad realizada con el objetivo de compensar la huella de carbono de nuestro centro se realiza en colaboración con la Dirección General de Sostenibilidad, la Dirección General de Política Forestal y la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Mérida.

"Entendemos que a pesar de esta adversa situación no podemos, como educadores, reducir el trabajo en un aspecto clave para el futuro de nuestra sociedad como es el medioambiental", concluye el centro educativo emeritense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.