asamblea 8M
  • |
Región Digital

Opdenergy recompra al fondo Marguerite II el 80% de la planta fotovoltaica de Mérida

La empresa ha cerrado la recompra del 80 por ciento de tres plantas solares fotovoltaicas en España --entre ellas, la de Mérida--.

23 marzo 2021

Con esta operación, el grupo de renovables pasa a ser propietario del 100 por cien de las plantas y aumenta su capacidad instalada atribuible agregada a 261 MW en España y a 468 MW a nivel global frente a una capacidad instalada bruta agregada de 584 MW.

Las plantas solares fotovoltaicas, que fueron desarrolladas por Opdenergy, están plenamente operativas desde finales de 2019 y durante el 2020, registraron una producción agregada de 300 gigavatios hora (GWh).

Estas plantas solares fotovoltaicas fueron adjudicadas a Opdenergy en la subasta del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del año 2017.

Cada una de estas plantas tiene un contrato de compra de energía sintético (PPA, por sus siglas en inglés) bilateral a diez años con la 'utility' británica Céntrica.

En concreto, la planta La Fernandina se encuentra ubicada en Mérida (Badajoz), el parque Miramundo está situada en Puerto Real (Cádiz) y el de Zafra está en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

El consejero delegado de Opdenergy, Luis Cid, señaló que con esta operación, enmarcada en la estrategia del grupo de convertirse en un productor independiente de energía a gran escala con presencia en Europa y América, la compañía pasa a tener el 100 por ciento de la propiedad en todas sus plantas, a excepción de las ubicadas en México.

Y, ha añadido que "la solvencia de nuestro modelo de negocio, el equipo de grandes profesionales que hacen posible Opdenergy y la confianza de socios como Marguerite II nos permiten ser optimistas de cara a la implementación de nuestra estrategia en los próximos años".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.