asamblea 8M
  • |
Región Digital

Feriantes extremeños se concentran en Mérida para reclamar poder trabajar

Piden que se celebren ferias en la región, ya que llevan 18 meses "parados" y, por lo tanto, "sin ningún ingreso".

23 marzo 2021

Ep.

Los feriantes extremeños han protagonizado este martes una manifestación en Mérida con la que reclaman poder trabajar y que se celebren ferias en la región ya que llevan 18 meses "parados" y, por lo tanto, "sin ningún ingreso".

Así lo ha destacado uno de estos feriantes Samir Charod, en declaraciones a Europa Press Televisión, en las que ha asegurado que pueden salir a trabajar "perfectamente como todo el mundo", ya que "hay protocolos" para que puedan hacerlo.

Se trata de una manifestación que se une a las que ya se han celebrado en Badajoz y Cáceres en los últimos días y que también tendrá lugar este miércoles en Plasencia porque, según ha asegurado este feriante, "no van a parar" con sus reivindicaciones.

"Hay muchísima gente hoy en día que no tiene ni para vivir, muchísima gente que tienen que acudir a Cáritas para poder comer, mucha gente ha tenido que alquilar su casa y se han ido a vivir a una caravana para poder sobrevivir", ha lamentado.

Por su parte, Diego Fernández, también feriante, ha insistido en que su reivindicación es que les "dejen trabajar ya" tras "19 meses" sin poder hacerlo. "Somos el único sector de toda España que no puede ejercer su profesión, lamentable y triste", ha manifestado al tiempo que ha dicho que las ayudas van "muy lentas" e "insuficientes".

Así, ha pedido que los ayuntamientos "se impliquen" para que "de una vez por todas" y con los protocolos "necesarios" se puedan celebrar ferias que son "tradición" en Extremadura y que "se pueden hacer perfectamente".

Finalmente, Alejandro García y José Luis García, músicos de orquesta, han lamentado que llevan "desde finales de 2019 parados, pagando impuestos" mientras las ayudas "no llegan". "No hay nada a lo que aferrarnos a un futuro próximo, nos vemos dos años seguidos sin trabajar", han concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.