asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido un hombre por el robo a una mujer en Mérida a la que la agarró por el cuello

La víctima de 76 años, que puso de forma inmediata la denuncia en la Comisaría, fue sujetada de forma brusca por la espalda y tirada al suelo.

23 marzo 2021

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida detuvieron el pasado domingo, 21 de marzo, a un varón por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación en la capital extremeña.

En concreto, los hechos fueron conocidos a través de la denuncia, que la propia víctima de 76 años de edad puso de forma inmediata en la Comisaría Local de Mérida.

La víctima narró cómo sobre las 11:00 horas del pasado domingo, día 21, cuando caminaba por la calle Plasencia de la capital extremeña, fue abordada por un varón, que de forma brusca le sujetó por la espalda, agarrándole por el cuello y tirándole al suelo, robándole 10 euros que portaba, y tras lo cual el autor huyó del lugar a la carrera.

Así pues, se dio comunicado de lo ocurrido al resto de indicativos de servicio, siendo uno de éstos, los que pudieron identificar plenamente al presunto responsable, ya que había sido filiado en la misma mañana, coincidiendo plenamente con la descripción física aportada por la victima, según informa en una nota de prensa la Policía Nacional.

Posteriormente, sobre las 14:00 horas del mismo día fue localizado el presunto autor de los hechos en la calle Graciano de Mérida, y el mismo al observar la presencia policial mostró una actitud nerviosa y esquiva, si bien fue interceptado y detenido de forma inmediata, acusado de un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Además, los agentes se percataron de que el detenido seguía vistiendo la misma ropa con la que presuntamente había cometido el hecho.

Por tanto, el detenido, varón de 39 de edad, con numerosos antecedentes anteriores por hechos similares, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.