quiron salud
  • |
Región Digital

Ayudas al comercio del Ayuntamiento de Mérida reciben 258 solicitudes

Más de 150 empresas han pedido las ayudas de comercio y turismo del Ayuntamiento de Mérida, que cierra el plazo el lunes.

22 marzo 2021 | Publicado : 14:53 (22/03/2021) | Actualizado: 16:34 (22/03/2021)

Las ayudas al sector del comercio puestas en marcha por el Ayuntamiento de Mérida han recibido un total de 258 solicitudes. Todas ellas han concurrido a la Línea 1 de estímulo al consumo en el comercio minorista y 94 además a la Línea 2 de mantenimiento del empleo.

Los empresarios y autónomos que hayan realizado su solicitud disponen de un plazo de diez de subsanación de errores y los negocios recibirán el importe de la subvención antes de que comience la campaña de bonos, ha recordado la concejala de Comercio, Silvia Fernández, quien ha considerad un "éxito" la convocatoria de estas ayudas.

Desde el Consistorio, se ha recordado que "el Plan de Estímulo al Comercio al Consumo contempla que el Ayuntamiento distribuirá entre los hogares de la ciudad una serie de bonos al consumo que podrán canjearse en los distintos establecimientos en forma de descuento sobre la compra final".

Los mismos tendrán un valor único y total de 20 euros y cada establecimiento recibirá desde 2.000 a 4.500 euros en función del número de trabajadores.

La cuantía de las ayudas que se otorguen a los beneficiarios se determinará atendiendo a los criterios estipulados en las bases de la convocatoria no pudiendo superar los 2.000 euros por establecimiento para las ayudas destinadas a estimular el consumo en el comercio minorista, ni los 2.500 euros por establecimiento las ayudas al mantenimiento del empleo.

Ambas ayudas son compatibles pero un mismo establecimiento no podrá superar un total de 4.500 euros. El procedimiento de concesión de las ayudas, a las que el ayuntamiento va a destinar un presupuesto total de 490.000 euros, se efectuará en régimen de concesión por concurrencia competitiva.

Las ayudas tienen como objeto el estímulo al comercio de la ciudad y el mantenimiento de puestos de trabajo que se realizarán por medio de los bonos al consumo.

Estos podrán canjearse en los distintos establecimientos en forma de descuento sobre la compra final, con el fin de lograr una pronta recuperación de la actividad comercial. El periodo subvencionable abarcará desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto de 2021.

El Boletín Oficial de la Provincia de la Diputación de Badajoz (BOP) publicó el pasado lunes, 1 de marzo, las bases y la convocatoria para las ayudas del Plan Estímulo al Consumo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.