asamblea 8M
  • |
Región Digital

María Santísima de las Lágrimas vuelve a su parroquia de Mérida tras ser restaurada

Para celebrar su vuelta, la Hermandad que lleva su nombre celebrará un acto devocional para visitarla, que tendrá lugar este próximo sábado, 6 de marzo.

04 marzo 2021

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús de la Humildad y María Santísima de las Lágrimas de Mérida ha comunicado a sus Hermanos y cofrades en general, que una de sus tallas titulares, concretamente la de la Virgen, vuelve a su parroquia en la barriada de San Juan y, con ello, al culto, tras su proceso de restauración.

Así pues, para celebrar la esperada vuelta de María Santísima de las Lágrimas, la Hermandad llevará a cabo un acto devocional para visitarla, que tendrá lugar este próximo sábado, 6 de marzo. Para ello, las puertas de la parroquia se abrirán a las 16:30 horas.

Precisamente, las visitas a la imagen de la Virgen se extenderán de 16:30 a 18:30 y de 19:30 a 20:30 horas; el Rezo del Rosario tendrá lugar a las 18:30 horas; y la celebración de la Eucaristía, a las 19:00 horas.

No obstante, durante el rezo del Rosario y la celebración de la Eucaristía "no estará permitido el acceso para visitas", destaca la cofradía de San Juan en una nota de prensa.

Precisamente, el acceso a la parroquia para visitas estará controlada por el aforo permitido, así como serán de obligado cumplimiento las medidas sanitarias y distancia social.

Cabe recordar que los trabajos de restauración se llevaron a cabo en el taller del imaginero Ventura Gómez, en la localidad sevillana de Mairena del Alcor y, finalmente, han tenido una duración de 4 meses, "debido a la complejidad y estado de la imagen".

Igualmente, esta restauración ha sido posible, gracias al apoyo del  Ayuntamiento de Mérida, que anualmente, destina una partida presupuestaria para el mantenimiento y conservación del Patrimonio de las Hermandades y Cofradías de la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.