quiron salud
  • |
Región Digital

Este jueves

PILTEx participa en una campaña donación de sangre a favor de fijeza del personal laboral

El acto tendrá lugar en el Centro de Salud Urbano II de Mérida, y los participantes asistirán escalonadamente para evitar aglomeraciones.

03 marzo 2021

La asociación de Personal Interino y Laboral Temporal de Extremadura (PILTEx) participará este jueves, 4 de marzo, en una campaña de donación de sangre a favor de la fijeza del personal laboral en las administraciones.

Concretamente, este acto tendrá lugar en el Centro de Salud Urbano II de Mérida, de 17:00 a 21:00 horas, y los participantes asistirán escalonadamente para evitar aglomeraciones.

En esta ocasión, el maratón de donación de sangre está organizado a nivel nacional por la Coordinadora Estatal de Personal Público Temporal (CEPPT) bajo el lema 'Nos dejamos la sangre por la #FijezaYa' y se realizará los días 4, 5 y 6 de marzo en diversas comunidades autónomas.

A través de esta acción se pretende reclamar que el Gobierno aplique la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de 19 de marzo de 2020 y convierta en fijo al personal del sector público contratado en fraude de ley.

Por tanto, "con esta acción altruista y solidaria con la sociedad, la CEPPT pretende recordar al Gobierno español su responsabilidad ante el Derecho de la Unión Europea y reclamarle, como primera medida, la paralización de todos los procesos selectivos abiertos y que incluyen plazas ocupadas actualmente por personal en fraude de ley", según ha apuntado la asociación en una nota de prensa.

Finalmente, y de no haber respuesta por parte del Gobierno, la Coordinadora Estatal de Personal Público Temporal se plantearía la continuidad de nuevas acciones y protestas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.