asamblea 8M
  • |
Región Digital

Delegación Diversidad Funcional inicia borrador Plan de Inclusión del Ayuntamiento Mérida

Se abre, a partir de ahora, un periodo de recogida de aportaciones para el conjunto de las asociaciones con el objetivo de completar el texto.

02 marzo 2021

La delegada de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, ha mantenido una reunión con asociaciones del sector de la discapacidad para hablar sobre el borrador del II Plan de Inclusión en el que está trabajando la Delegación de Diversidad Funcional e Inclusión.

De esta forma, a partir de ahora, se abre un periodo de recogida de aportaciones para el conjunto de las asociaciones con el objetivo de completar el texto.

En concreto, dichas asociaciones han calificado el Plan como un "hito" en la historia de la ciudad por su carácter "transversal" y han agradecido el compromiso del ayuntamiento con la inclusión, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

Además, tanto Plena Inclusión Mérida como Down Mérida han trasladado a la delegada su intención de recoger las aportaciones de sus grupos de autogestores con el objetivo de que sean las propias personas beneficiarias de este plan las que realicen las aportaciones que consideren oportunas.

Al mismo tiempo, en esta reunión se han tratado también las actividades que el ayuntamiento llevará a cabo en torno a la efeméride de la adhesión de España a la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Por tanto, todas las asociaciones están invitadas a participar y pueden enviar sus propuestas de actividades que tendrán como objetivo dar a conocer la Convención, y los artículos que las componen, que sienta las bases para el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.