quiron salud
  • |
Región Digital

Los alumnos de Secundaria de Mérida conocerán el patrimonio con el proyecto 'Ludemerita'

Esta iniciativa de Ayuntamiento, Consorcio y CPR busca que los adolescentes se acerquen a la historia de su ciudad a través de una actividad gamificada.

25 febrero 2021 | Publicado : 13:02 (25/02/2021) | Actualizado: 17:51 (25/02/2021)

La delegada de Educación en el Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo, acompañada por los directores del Consorcio de la Ciudad Monumental y del Centro de Profesores y Recursos (CPR), Félix Palma y Fernando Díaz, respectivamente, han presentado este jueves la aplicación 'Ludemerita' que pretende ofrecer una ayuda a la hora de conocer el patrimonio de la ciudad desde otro punto de vista.

En concreto, se trata de un proyecto, cuya web es www.ludemerita.com, que busca que los/as adolescentes de Mérida conozcan el patrimonio y la historia de su ciudad a través de una actividad gamificada, una forma diferente que les permita divertirse y a la vez conectar con su entorno.

Así pues, según destaca Fajardo, el equipo de Gobierno “consciente de la importancia de la educación, convierte a Mérida en el eje para la toma de conciencia del pasado, para vivir el presente y construir el futuro”. Para ello, esta aplicación se ha realizado de forma conjunta con el CPR y el Consorcio.

En este sentido, la edil socialista ha recalcado que "el Consorcio ha proporcionado información veraz para dotarla de un contenido adecuado, mientras que el CPR ha recogido las necesidades de los centros educativos y del profesorado para que sea una herramienta educativa más”.

Por su parte, Félix Palma ha señalado que se trata de una gran iniciativa para educar y enseñar para que redunde en una mejor conservación del patrimonio como responsabilidad de todos, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

En esta línea, Fernando Díaz ha agradecido la iniciativa “muy interesante, teniendo en cuenta que el programa 'La escuela adopta un monumento' tiene una gran trayectoria con centros de Infantil y Primaria, y ahora llegamos a Secundaria”.

JUEGO MUESTRA EL PATRIMONIO Y LA HISTORIA DE MÉRIDA

Cabe destacar que este juego presenta a un personaje, Claudia, una arqueóloga millenial que pretende conocer de una manera diferente el patrimonio y la historia de Mérida.

Para ayudarla en esta tarea, los/as participantes deberán superar una serie de retos, en formato de juego o actividad, para ir consiguiendo objetos y habilidades que les convertirán en arqueólogos y arqueólogas expertas en el patrimonio de nuestra ciudad.

El juego consta de tres etapas correspondientes a cada curso, 1º, 2º y 3º de ESO, y un cuarto juego en el que pueden conseguir puntos extras y medallas que les ayudarán a escalar en el ranking.

A este respecto, la delegada de Educación, Susana Fajardo, ha señalado que desde su Delegación “creemos que es importante contar con la opinión e ideas de profesionales que trabajan directamente con los perfiles participantes y por lo tanto les conocen mejor”.

Para ello, se ha contactado con los centros educativos a través del CPR para obtener las aportaciones que consideren interesantes, precisa el Consistorio emeritense.

Por tanto, una vez más, trabajarán juntas las tres administraciones que ya lo venían haciendo en el proyecto 'La escuela adopta un monumento' -Ayuntamiento, CPR, centros educativos y Consorcio de la Ciudad Monumental-. En definitiva, “supone una ampliación de los destinatarios a los que nos dirigíamos para sensibilizar y conocer el patrimonio de esta ciudad”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.