asamblea 8M
  • |
Región Digital

La AA.VV. de La Antigua de Mérida, satisfecha con las últimas actuaciones del Ayuntamiento

Destaca que hayan empezado las obras de reforma "tan necesarias" en la pista polideportiva de la barriada, así como en el Centro Cultural de La Antigua.

22 febrero 2021

La Asociación de Vecinos Ntra. Sra. de la Antigua de Mérida, pese a la difícil situación que atraviesa la ciudadanía por la pandemia de la Covid-19, ha mostrado su satisfacción con el Ayuntamiento de la capital extremeña, puesto que considera que "ha cumplido con dos objetivos importantes y necesarios que demandábamos los vecinos".

A través de una nota de prensa, el colectivo vecinal ha apuntado a la pista polideportiva de la barriada, la cual hace unos días que empezaron las obras de reforma "tan necesarias" para el disfrute de los vecinos de La Antigua y del resto de la ciudad.

"Es vital hacer deporte para tener unos niños, jóvenes y no tan jóvenes sanos, y también para realizar otros eventos", ha apuntado el presidente de la AAVV., Luis Valiente López.

Además, si considera que la pista polideportiva era necesaria, que la Junta Local de Gobierno haya aprobado hace unos días la reforma del Centro Cultural de La Antigua, "es un hecho muy importante y una gran noticia".

"Porque el deporte es muy importante, pero la cultura es vital para toda la sociedad; un pueblo culto es lo más grande que hay, porque el saber no ocupa lugar", argumenta Valiente.

A su entender, "adecentar la Casa de la Cultura era muy necesario para que los vecinos de La Antigua y de Mérida, puedan disfrutar de todo lo que nos ofrece, como la biblioteca, que hay que potenciar, o el club de lectura, entre otras". "Con estas reformas conseguiremos que sea más acogedora porque por fin tendrá todas las comodidades necesarias", asevera.

"Esperamos y deseamos que el salón de actos y el escenario queden totalmente preparados para que la Red de Teatro de la Junta de Extremadura la introduzca en la guía que hay; algo que sería muy importante porque supondría que se trajeran representaciones para que todos podamos disfrutarlas", destaca.

"Pero no sólo obras de teatro, sino que se puedan realizar otro tipo de eventos en la Casa del Cultura de La Antigua", insiste Valiente, quien considera que de estas obras se pueden beneficiar no sólo los vecinos de La Antigua, sino también de Santa Isabel, San Juan, María Auxiliadora o de Mérida III Milenio, entre otras. Un hecho que hace extensible a toda la población emeritense.

En definitiva, para Valiente, se trata de dos obras "importantes y necesarias", por las cuales "queremos mostrar nuestra satisfacción y agradecimiento público al Ayuntamiento ante el que seguimos exponiendo otras carencias y necesidades que tiene nuestra barriada, lo hemos expuesto por escrito y estamos a la espera de que nos contesten, de cuándo se puedan ir solucionando, sin prisa, pero sin pausa".

A colación de esto último, Valiente ha subrayado que desde el propio colectivo vecinal "hemos hablado con los vecinos y ellos son los que nos muestran sus prioridades, las cuales nos gustaría exponerles a los concejales responsables de las distintas áreas o a la Portavoz del equipo de Gobierno, Carmen Yáñez", concluye. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.