quiron salud
  • |
Región Digital

Espectáculos 'Me reí león', 'Carnavaleando' y 'Trasto Truca y Trova' llegarán a Mérida

Dentro de las actividades conmemorativas del 40 aniversario del Carnaval Romano y que organizan ambas delegaciones de manera conjunta.

22 febrero 2021 | Publicado : 14:48 (22/02/2021) | Actualizado: 15:49 (22/02/2021)

Los espectáculos 'Me reí león' y 'Carnavaleando' y el musical 'Trasto Truca y Trova' podrán verse en las próximas semanas en Mérida, en concreto los días 27 de febrero, 13 y 19 de marzo, respectivamente, todos ellos con entrada gratuita y reserva previa.

La delegada de Festejos del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, junto a la delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha destacado que en estos momentos se "están desarrollando los actos según van permitiendo las autoridades sanitarias" ante la situación de la Covid-19, entre las que ha destacado la exposición 'Será que llega febrero' y la charla coloquio del carnaval.

Además, ha avanzado que, tal y como anunciara el alcalde, a final de año, habrá un gran acto conmemorativo para homenajear a personalidades y colectivos del carnaval.

Por su parte, dos de estos actos se celebrarán en el Palacio de Congresos y uno de ellos en el Centro Cultural de Nueva Ciudad, y las entradas serán gratuitas, con cita previa a través del WhatsApp del número 661.616.208 a partir de las 15,00 horas de este lunes, mientras que una semana antes de cada espectáculo, se abrirá la reserva para asistir.

Por ello, para este sábado, 27 de febrero, se celebrará en el Palacio de Congresos, a las 19,00 horas, el espectáculo 'Me reí León', con Manolo Morera y Carlos Beni, unos "personajes famosos en el mundo del Carnaval que harán un espectáculo muy carnavalero que, ahora que lo permiten las autoridades sanitarias, celebraremos cumpliendo la normativa de aforo", ha explicado Fernández.

También el sábado 13 de marzo se celebrará un espectáculo que, "para nosotros, es muy especial porque está hecho por gente de Mérida para la ciudad de Mérida", ha aseverado Fernández, como es 'Carnavaleando', que hará una recopilación de las mejores coplas del carnaval de Mérida y de Cádiz.

Según Fernández, en este espectáculo serán más de diez músicos encima del escenario con varias colaboraciones, diseñado por Airearte, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

En ese sentido, la delegada de cultura, Silvia Fernández, ha destacado que la cultura debe ser "un escaparate y, sobre todo, algo transversal", que es la política de este Equipo de Gobierno, que pretende ofertar actividades para todos los públicos e intereses.

De esta manera, el 19 de marzo "que es el día del padre y es un día propio para que los niños y niñas estén con su padre en un espectáculo", se representará el espectáculo infantil musical 'Trasto Truca y Trova', en dos pases, a las 12,00 y las 18,00 horas, enmarcado dentro de la Red de Teatro de Extremadura en el Centro Cultural de Nueva Ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.