campaña ayto merida
  • |
Región Digital

La Policía Local de Mérida contará con 72 chalecos antibalas

La empresa Usis Guirao ha resultado adjudicataria de este contrato por un importe de 29.100 euros más IVA.

10 febrero 2021

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha adjudicado este miércoles el contrato de suministro de 72 chalecos antibalas para los integrantes de la Policía Local.

En concreto, se trata de chalecos "homologados y diseñados valorando el confort, la ergonomía, el grosor y peso necesarios para proteger el cuerpo y que no dificulten la actividad laboral", según señala el delegado municipal Marco Antonio Guijarro.

En esta ocasión, la empresa Usis Guirao ha resultado adjudicataria de este contrato por un importe de 29.100 euros más IVA (35.283,60 euros en total).

"Esta actuación es un paso más en el reconocimiento de la labor de la Policía Local de Mérida y también del cumplimiento de los compromisos adquiridos por este equipo de gobierno, con los trabajadores del Ayuntamiento", añade el delegado.

Además, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, "estos chalecos protegen a los agentes y facilitan que hagan su labor diaria con plenas garantías de seguridad; todos sabemos que en cualquier momento o en cualquier situación la policía local debe tener plena constancia de seguridad para ejercer su actividad".

Al mismo tiempo, Marco Guijarro recuerda que el avance de medios para la Policía Local es "continuo" y que no sólo han mejorado los vehículos policiales, medios informáticos, vestuario, emisoras, etilómetros, etcétera, sino que se ha valorado también la seguridad personal, como es este caso de los chalecos antibalas, y los derechos de los trabajadores, como ha sido el caso de la aprobación de los complementos de nocturnidad y fin de semana y de los trabajadores municipales, así como el "esfuerzo" que se está haciendo de dotar de plazas al cuerpo de la Policía Local de Mérida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.