asamblea 8M
  • |
Región Digital

Plan Igualdad y Diversidad LGTBI de Mérida será "realista, representativo y relevante"

Así, la Delegación de Diversidad LGBTI, Fundación Triángulo Extremadura y Extremadura Entiende conforman el Comité de Seguimiento y Evaluación.

09 febrero 2021

El Plan de Igualdad y Diversidad LGTBI de la ciudad de Mérida ha iniciado su proceso de participación.

Desde el consistorio emeritense, se señala que se han desarrollado tres reuniones de trabajo, estableciendo un espacio de "empatía, escucha y codiseño" para garantizar que el plan sea "realista, representativo y relevante".

De este modo, el pasado 5 de febrero se celebró la tercera de las reuniones virtuales del Comité de Seguimiento y Evaluación, que cuenta con INEXSOS para el diseño, implementación y facilitación del diagnóstico de necesidades y elaboración del Plan.

Estas reuniones iniciales han permitido identificar y recabar información y documentación de interés, servicios y recursos públicos implicados, otras experiencias municipales existentes, mapeo de agentes implicados, estrategias y procesos para la participación, etcétera.

Con el "compromiso" y la "convicción" de que el Plan debe ser un instrumento para actuar sobre las desigualdades y brechas debidas a la diversidad sexual y de género, hay que dar voz, participación y escucha al colectivo LGBTI de la ciudad de Mérida y entidades implicadas.

Para ello, se han establecido tres espacios y herramientas diferenciadas, en concreto, encuentros virtuales como espacios exclusivos de participación, seguros y de confianza, para grupos de personas del colectivo LGBTI; Encuestas de participación 2.0 de carácter más abierto y Entrevistas a entidades y personas referentes.

Asimismo, en los próximos días, se iniciarán las acciones previstas para realizar un diagnóstico participado de la realidad LGTBI en la ciudad de Mérida y, posteriormente, concretar los ámbitos de acción que son necesarios incorporar y las líneas estratégicas del Plan de Diversidad e Igualdad LGTBI del Ayuntamiento de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.