asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Carnaval Romano de Mérida ilustrará el cupón de la ONCE del 13 de febrero

Esta fiesta, en su 40 aniversario, se va a promocionar en toda España ,en 5,5 millones de cupones, con el coro 'Menos en más' en el Pórtico del Foro.

09 febrero 2021

El Carnaval Romano de Mérida ilustrará el cupón de la ONCE de este próximo sábado, 13 de febrero, con motivo del 40 aniversario de esta fiesta emeritense.

Todos los detalles de este cupón, que ya está a la venta, han sido presentados este martes en el Ayuntamiento de Mérida por el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por el director territorial dela ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias.

Durante su intervención, el primer edil emeritense ha destacado que, gracias a la ONCE, el Carnaval Romano de Mérida "se va a promocionar en toda España" con una imagen de una de las agrupaciones, en concreto el Coro 'Menos es más' en el Pórtico del Foro emeritense.

Además, Rodríguez Osuna ha agradecido a la ONCE que se acuerde de la ciudad de Mérida a la hora de ilustrar sus cupones, como ya ocurriera con el Festival de Mérida o como la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

En esta línea, el alcalde ha recordado que, a pesar de que este año no se celebra el Carnaval Romano, por motivo de la pandemia, desde el ayuntamiento se han programado una serie de actos y eventos para conmemorar el 40 aniversario de la fiesta, que se irá "desarrollando cuando la situación lo permita", según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

MOSTRAR LAS CELEBRACIONES MÁS SINGULARES DE LA CIUDAD

Por su parte, Fernando Iglesias ha agradecido al Consistorio de la capital extremeña su colaboración "y disposición para que en nuestros cupones salgan reflejadas las celebraciones más singulares de la ciudad".

A este respecto, ha recordado que, en este sorteo serán 5,5 millones de cupones que estarán en los bolsillos, carteras y bolsos de toda España.

Para finalizar, Iglesias ha deseado una pronta vuelta a la normalidad y que el Carnaval Romano "pueda vivirse pronto en todo su esplendor", al tiempo que ha destacado que, desde la ONCE contribuyen a ello "guardando de recuerdo esta estampa del carnaval emeritense", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.