asamblea 8M
  • |
Región Digital

La campaña de bonos para comercio y hostelería de Mérida busca ayudar a ambos sectores

El Ayuntamiento recuerda que ya ofrece diferentes ayudas y subvenciones a las familias vulnerables que cuentan con un presupuesto de más de 800.000 euros.

08 febrero 2021

La delegada de Comercio del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, ha lamentado que se intente "desinformar" con respecto a los objetivos de la campaña de los bonos al consumo como, según indica, trata de hacer Unidas por Mérida, ya que dicha iniciativa busca ayudar a los sectores de la hostelería y el comercio.

"Con esta campaña perseguimos que los comercios de la ciudad, y este año también la hostelería, facturen más; no se puede mezclar esto con ayudas para las necesidades de familias vulnerables que, por otro parte, están aseguradas por servicios sociales", ha señalado la edil socialista en respuesta a planteamientos sobre la campaña realizados por Unidas por Mérida.

Así pues, el Ayuntamiento de Mérida dispone de un total de 800.000 euros para diferentes ayudas que están en vigor para las familias y colectivos vulnerables como son las de Mínimos Vitales, Fondo de Garantía Social, Ayudas al Alquiler, Fondo de Contingencia, Ayudas de Material Escolar, etcétera.

Estas ayudas sociales que están en marchan "sí tienen como objetivo minimizar el impacto social y económico que muchas familias de nuestra ciudad están sufriendo en estas crisis", tal y como señala en una nota de prensa el Consistorio de la capital extremeña, al tiempo que incide en que todas ellas las lleva meses tramitando y están en marcha.

Así, por ejemplo, la Ayuda de Mínimos Vitales, destinada al pago de luz, agua, gas y butano, garantizando su cobertura en aquellos casos en los que, por falta o insuficiencia de recursos económicos, los beneficiarios no pueden hacer frente a ello. También el Fondo de Garantía Social, una ayuda urgente para cubrir necesidades básicas de las familias.

Además, a éstas se suman las familias que se han acogido al Alquiler Social. "E hicimos un reparto de 12.500 mascarillas entre entidades y asociaciones del Tercer Sector para que la hicieran llegar a las familias de la ciudad y colectivos con los que trabajan", subraya el Ayuntamiento.

Pero la campaña de los bonos para el consumo es "universal, para todos los vecinos, y no selectiva porque debe llegar a todos los emeritenses y entre todos vamos a ayudar y dar un balón de oxígeno a la hostelería y el comercio de la ciudad".

"Ya adelantó el alcalde, y así lo vamos a hacer este año, que los bonos se entregarán en cada domicilio y nos vamos a asegurar de que así sea", incide el Consistorio, que añade que Unidas por Mérida debe saber además que ya en la anterior campaña se abrió una oficina de información para atender a todas aquellas personas a las que no llegó el bono por diversas cuestiones.

En definitiva, "esta campaña la desarrolla el ayuntamiento pero cuenta con el apoyo de todos los sectores implicados; son destinadas de forma íntegra para incentivar el consumo y para favorecer el empleo en la ciudad. Además, tal y como ha sucedido en la primera edición de los bonos, tenemos la experiencia de que todo el importe dedicado a estas ayudas ha quedado justificado; los comerciantes que participaron no tuvieron que devolver ninguna cantidad de las ayudas", concluye el Consistorio.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.