asamblea 8M
  • |
Región Digital

Por primera vez

Academia Seguridad Pública celebra en Mérida su curso selectivo para agentes Policía Local

Realizarán trabajos prácticos en las calles de la ciudad y los monitores son oficiales de la Policía Local emeritense.

08 febrero 2021

Un total de 30 agentes de Policía Local de localidades de toda la región están participando desde este lunes, en las instalaciones municipales del Centro de Educación Vial (Cevimer) en Mérida, en el XXX edición del Curso Selectivo de Agentes de Extremadura.

Así pues, el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Marco Guijarro, ha agradecido que la Academia Seguridad Pública de Extremadura haya decidido contar con Mérida para impartir este curso que tiene como objetivo formar a una policía profesionalizada y en contacto con la ciudadanía.

En este sentido, el edil socialista ha añadido que en este curso se imparten asignaturas claves para la vida profesional del policía local.

Las clases se desarrollan en el Cevimer "que no sólo sirve para ofrecer cursos de educación vial a escolares sino que es un centro adecuado para este tipo de formación a la Policía Local", según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Cabe destacar que este curso se realiza por primera vez en Mérida y para ello el Consistorio de la capital extremeña ha facilitado las aulas del Cevimer. Los profesores son oficiales de la Policía Local de la ciudad, que ofrecen sus conocimientos en sus días de libranza, y se realizará la actividad práctica en las calles de Mérida.

En las dos últimas semanas del curso, que son las que han comenzado ahora, se concentra toda la carga lectiva práctica, con salidas a la vía pública para la realización de asignaturas como Regulación de Tráfico y Controles de Tráfico y de Establecimientos, fundamentales para el desarrollo profesional diario de los futuros policías locales.

Finalmente, en el caso de Mérida participan treinta policías de nuevo ingreso en un curso que consta de cinco áreas, en concreto, técnico policial, jurídica, tráfico y seguridad vial, física y médica y psicosocial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.