asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida registra en enero 310 parados más con respecto a diciembre, llegando a los 7.461

La "prioridad" del Gobierno local "siguen siendo las personas y el empleo", generando medidas de apoyo a pymes, comercio, hostelería y turismo.

02 febrero 2021 | Publicado : 18:53 (02/02/2021) | Actualizado: 18:54 (02/02/2021)

La ciudad de Mérida ha registrado en enero un total de 7.461 desempleados en las oficinas del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), 310 más que en diciembre.

Así pues, desde el equipo de Gobierno "queremos trasladar, en esta situación tan complicada y en estos difíciles momentos, todo nuestro apoyo a las familias y también al colectivo de empresarios de nuestra ciudad", ha afirmado la portavoz municipal, Carmen Yáñez.

Según sus palabras, la "prioridad" del Ejecutivo local "siguen siendo las personas y el empleo", por lo que están trabajando frente a la pandemia de la Covid-19 "con iniciativas propias y también colaborando con los colectivos empresariales, así como con otras administraciones".

Igualmente, tal y como ha explicado Yáñez, desde el Gobierno municipal "estamos generando medidas de apoyo tanto al ámbito social como a la pequeña empresa, al comercio, a la hostelería y también al sector turístico; eso sí, sin abandonar las inversiones y la obra pública que también generan riqueza y empleo", ha apostillado.

En esta línea, la delegada ha hecho alusión a que también están sacando todos los planes de empleo "a los que podemos adherirnos para, aunque sea de manera temporal, poder cubrir ese vacío de empleo que podemos tener en estos momentos tan complicados".

Finalmente, Yáñez ha vaticinado que con el nuevo presupuesto municipal, "muchas medidas que aún no han salido van a ver la luz", añadiendo que "juntos, podremos salir de ésta", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.