asamblea 8M
  • |
Región Digital

Obras instalación del entoldado de José Ramón Mélida de Mérida han comenzado este jueves

Por este motivo se cortará al tráfico la calle José Ramón Mélida, en el tramo comprendido entre la calle Sagasta y el Paseo de José Álvarez Sáez de Buruaga

27 enero 2021 | Publicado : 15:08 (27/01/2021) | Actualizado: 11:38 (29/01/2021)

Los trabajos de instalación del entoldado de la calle José Ramón Mélida de la capital extremeña se han iniciado este jueves, con la realización del hormigonado, zapatas e instalación de postes de sujeción del entoldado.

Los trabajos serán llevados a cabo por la entidad mercantil Al Senera Obras y Servicios SLU por un importe de 78.155,13 euros, IVA incluido y, con este contrato se pretende "equipar el centro de la ciudad de un moderno entoldado, contribuyendo a favorecer la circulación peatonal y turística en épocas estivales y de más calor".

En este sentido, el Ayuntamiento de Mérida pretende, además de dinamizar las actividades diarias, "potenciar la relación humana conformando un espacio definido y atractivo, generador de la convivencia en el centro de la ciudad".

Cabe destacar que la actuación contempla la cubrición de 180 metros lineales, por un sistema autoportante sin recurrir a fijación de las lonas en las fachadas de los inmuebles y realizando su instalación directa al pavimento de las calles.

El plazo de ejecución es de 60 días y la actuación será financiada al 80 por ciento por la Dirección General de Comercio de la Junta de Extremadura y al 20 por ciento por el Ayuntamiento de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.