asamblea 8M
  • |
Región Digital

La familia salesiana de Mérida se prepara para festejar a Don Bosco

Para garantizar la seguridad de todos, desde el centro se apuesta por actividades de tipo virtual o compartidas, "pero exclusivamente con grupos burbuja".

26 enero 2021

Con motivo de la festividad de Don Bosco, el Colegio Salesiano de Mérida ha organizado para esta semana una serie de actividades lúdico-religiosas, algunas de las cuales tendrán lugar en horario escolar, mientras que otras están abiertas a toda la ciudadanía emeritense.

No obstante, de cara a este año las actividades introducen algunas novedades debido a la situación actual de pandemia. Así pues, para garantizar la seguridad de todos, desde el centro se ha apostado por actividades de tipo virtual o compartidas, "pero exclusivamente con los grupos burbuja", según informa el centro educativo emeritense en una nota de prensa.

Precisamente, éste es el caso del triduo escolar que tendrá lugar los días 27,28 y 29 de enero, y que en esta ocasión será una celebración virtual que los alumnos seguirán desde sus aulas.

Además, durante esos días, también se realizará un ciclo de cine con películas que fomenten valores como el respeto o el esfuerzo, la visita de Don Bosco a las aulas de los más pequeños o las actividades del día de la Paz y la no violencia. Todas ellas pretenden promover el amor hacia la figura de San Juan Bosco.

Al margen de estas actividades, los días 29 y 30 a partir de las 19:30 horas tendrá lugar en la capilla del colegio el Triduo en honor a Don Bosco.

Finalmente, los actos culminarán con la Eucaristía en honor al fundador de la congregación salesiana, que tendrá lugar el próximo 31 de enero a la 13:00 horas.

Cabe destacar que todos los actos religiosos se podrán seguir también a través de las redes sociales del centro, las cuales "una vez más se han convertido en un espacio propicio para compartir estas iniciativas", concluye el centro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.