asamblea 8M
  • |
Región Digital

El IES Sáenz de Buruaga de Mérida celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental

Ante la difícil situación educativa por la pandemia, la conmemoración de este día se basará en el cálculo de la huella de carbono de parte del alumnado.

26 enero 2021

El IES Sáenz de Buruaga de Mérida celebra este martes, 26 de enero, el Día Mundial de la Educción Ambiental con el objetivo de "transmitir, como educadores, aún en estos críticos momentos de pandemia los valores de respeto y conservación del medio ambiente, así como fomentar actitudes sostenibles que reduzcan el impacto medioambiental en nuestro entorno".

Para ello, el IES Sáenz de Buruaga organiza estas actividades en colaboración con el programa 'Erasmus+ Economía circular y turismo sostenible. Nuestra alternativa democrática para Europa', coordinado por este centro emeritense y en el que participan centros de Italia, Lituania, Polonia, República Checa y Suecia.

No obstante, dadas las difíciles condiciones educativas generadas por la pandemia la conmemoración de este día se basará en el cálculo de la huella de carbono de parte del alumnado a través de diferentes herramientas online existentes.

Este cálculo será la base del proyecto “Sáenz de Buruaga: huella 0” que este instituto de la capital extremeña pretende desarrollar en los siguientes meses, "favoreciendo la creación de sumideros de carbono que mitiguen el impacto ecológico tanto de nuestro centro como de la comunidad educativa del Buruaga", tal y como informa en una nota de prensa.

Y es que desde este centro educativo emeritense entienden que "a pesar de esta adversa situación no podemos, como educadores, reducir el trabajo en un aspecto clave para el futuro de nuestra sociedad como es el medioambiental", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.