cancer utero
  • |
Región Digital

La Policía detiene al autor de una estafa en un establecimiento de Mérida

Se hacía pasar por trabajador de una empresa llevándose diversos materiales. Logró estafar hasta en seis ocasiones por un importe de 1.392 euros.

25 enero 2021

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de hacerse pasar por el trabajador de una empresa para llevarse diverso material de construcción de un almacén en Mérida.

En concreto, fue el responsable de una empresa situado en el Camino Magdalena de la capital extremeño, el que denunció en la Comisaría de la Policía Nacional de Mérida que dos hombres, haciéndose pasar por trabajadores de un cliente del establecimiento comercial, solicitaban herramientas y material de construcción, un hecho que repitieron "hasta en ocho ocasiones y siempre de forma individualizada".

Así pues, en una de las ocasiones, al percatarse uno de ellos, que no le iban a entregar el material, huyó a la carrera, no sin antes sustraer efectos que había solicitado, tras lo que el denunciante aportó a la Policía Nacional la descripción física de estas personas.

El grupo local de Policía Judicial de Mérida se hizo cargo de la investigación, y con los datos aportados, las imágenes y la toma de declaraciones, pudieron comprobar cómo uno de los autores era el presunto responsable de seis hechos y el hurto del material con el que huyo a la carrera, y del que los efectos estafados ascienden a 1.392 euros y los sustraídos a 135 euros.

Por su parte, al segundo de los investigados, se le imputa un delito leve de estafa, y el material obtenido se valora en 213 euros, un hombre que está plenamente identificado, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

Fruto de estas gestiones, se localizó al primer responsable el pasado 21 de enero en la calle Juan de la Cosa de Mérida, por lo que fue detenido como presunto responsable de un delito de estafa y delito leve de hurto.

Cabe destacar que tanto el detenido como el imputado, son varones de 41 años, que cuentan con antecedentes anteriores, y tras la tramitación del pertinente atestado han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.