quiron salud
  • |
Región Digital

Osuna reconoce que Mérida "no vive los mejores momentos de la pandemia"

No obstante, incide en que la ciudad se sobrepondrá, por lo que invita a disfrutar de ella en un año en el que ostenta la presidencia del GCPHE.

25 enero 2021 | Publicado : 13:27 (25/01/2021) | Actualizado: 13:27 (25/01/2021)

Ep.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha reconocido que la capital extremeña "no vive los mejores momentos de la pandemia", pero ha incidido en que esta ciudad "se ha sobrepuesto a lo largo de la historia a cada uno de los avatares", y ha invitado a visitarla cuando regresa la "mañana luminosa".

Así, tras apuntar que "habrá un momento en el que esta mañana oscura se convierta en una mañana luminosa", ha invitado a disfrutar de la ciudad de Mérida en un año en el que ostenta la presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, porque la capital extremeña "se ofrece a acoger a todos y todas", ha dicho durante su intervención en el III Congreso de la Sociedad del Aprendizaje de Extremadura que ha tenido lugar en la Asamblea.

Al mismo tiempo, ha defendido la importancia de mantener una actitud positiva para avanzar, ya que "sin actitud no hay progreso", y ha apostado por aprovechar el "déficit" que actualmente se puede estar sufriendo por la pandemia de la Covid-19 "en una oportunidad" para el futuro.

"Seguramente si hay algo que debemos trabajar ahora mismo es la actitud, que ante los problemas puede ser negativa, negacionistas y decir lo contrario a lo que dice al adversario, o una actitud positiva en el que el cambio es posible y hay que hacer propuestas para cambiar la vida de la gente", ha espetado el primer edil de Mérida, quien ha recalcado que a su juicio hay que aprovechar la "oportunidad" de "ir trabajando sobre lo que va a venir en vez de estar lamiéndonos las heridas sobre lo que no está viniendo".

INTERVENCIÓN DEL MAGO JORGE LUENGO

Por su parte, el mago Jorge Luengo ha reconocido el "vacío" que le ha dejado la reciente muerte de un amigo como consecuencia de la Covid-19, y ha incidido en que "de las situaciones más difíciles se puede aprender siempre".

"Vamos a cambiar el mundo y lo vamos a cambiar desde aquí, desde Extremadura", ha espetado, al tiempo que ha incidido en que "la actitud es todo" y que "hay que aprender y disfrutar".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.