asamblea 8M
  • |
Región Digital

Supone una inversión cercana a los 2 millones

Osuna califica de "noticia histórica" anuncio desdoblamiento de la N-630 por Mérida

En 2021 se licitarán las obras de mejora de la estación de ferrocarril y la construcción junto con ADIF de la Terminal ferroviaria de Expacio Mérida.

20 enero 2021 | Publicado : 15:17 (20/01/2021) | Actualizado: 15:47 (20/01/2021)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha calificado como "noticia histórica" el anuncio del desdoblamiento de la N-630 a su paso por la capital de Extremadura.

Así se ha referido el primer edil emeritense a las inversiones anunciadas por el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, durante su participación en un foro organizado por la Cadena Ser en Mérida.

En concreto, entre las medidas anunciadas por Ábalos y que se pretenden licitar durante este año 2021, se encuentra la reforma de la estación del ferrocarril en la ciudad y la construcción de la terminal del polígono industrial 'Expacio Mérida' que se realizará junto con Adif.

Además, el ministro ha anunciado la licitación de la importante obra de desdoblamiento de la N-630, avenida Felipe VI, desde Las 3 Fuentes hasta la salida a Cáceres por el tanatorio, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Así pues, "se va a desdoblar la vía desde las Josefinas hasta la entrada de Cáceres, con dos carriles por sentido y acerado e iluminación", tal y como ha explicado Rodríguez Osuna, quien ha señalado que este proyecto supone una inversión cercana a los 2 millones de euros.

"Noticia histórica muy demandada por los distintos gobiernos municipales de la ciudad de Mérida y que hoy se ha hecho efectiva en el anuncio del ministro Ábalos a la ciudad", ha subrayado el alcalde de la capital extremeña.

IMPORTANTE TRANSFORMACIÓN URBANA

Las obras proyectadas consisten en transformar el tramo de carretera N-630, en una vía urbana con todos sus equipamientos, como pavimentación de aceras, calzada, señalización de tráfico, semáforos, arbolado, mobiliario urbano, carril bici y alumbrado público, ya que dicho tramo está incluidos en el P.G.O.U.

Concretamente, el tramo de carretera donde se producirá la demandada actuación está en la N-630 ente las Glorieta de Montijo y la Glorieta de las Josefinas y tiene una longitud de 756 metros.

Y es que debido al desarrollo urbanístico realizado años atrás en la Zona Norte, donde se han edificado viviendas en los alrededores de este tramo de carretera, como son la Urbanización Montealto y Urbanización Montediren , así como los establecimientos de uso público como el tanatorio y colegio, hacen que el uso de dicha vía tenga una "gran demanda" de uso por parte de los ciudadanos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.