asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida prosigue con desinfección de calles y centros escolares y de mayores

Desde el inicio del Estado de Alarma, realiza estas labores que incluye institutos y centros escolares, públicos y concertados, así como 'Los Olivos'.

15 enero 2021 | Publicado : 10:01 (15/01/2021) | Actualizado: 11:49 (15/01/2021)

La delegación de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Mérida continúa realizando tareas de desinfección de calles, parques, edificios y mobiliario urbano de la ciudad, dentro de las labores de lucha contra la propagación del Covid-19.

En concreto, desde el inicio del Estado de Alarma, el Consistorio emeritense ha venido realizando estas labores que incluyen la desinfección de institutos y centros escolares, públicos y concertados, e instalaciones como la residencia geriátrica Los Olivos.

Así pues, los trabajos se repiten en todos los centros de mayores y centros educativos, el miércoles y el jueves, siguiendo el planing de trabajo semanal, establecido desde hace varios meses, y atendiendo a las demandas de los centros que lo solicitan, tal y como informa el Ayuntamiento de la capital extremeña en una nota de prensa.

A su vez, en lo que respecta a las calles de la ciudad, se ha reforzado el servicio realizando baldeos a diario, así como en los parques infantiles de la ciudad los viernes, sábados y lunes.

De este modo, desde la Delegación de Limpieza Viaria apelan a la responsabilidad ciudadana a la hora de utilizar estos espacios para garantizar todas las medidas de seguridad.

Concretamente, se utiliza un producto germicida que, emulsionado en agua da soluciones transparentes y, aplicado sobre las superficies sépticas, confiere a éstas una "garantía de profilaxis total evitando la descomposición y fermentación de los residuos sin producir efectos corrosivos ni manchas en las superficies", concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.