asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gobierno local de Mérida recalca que gasto social del Ayuntamiento supera los 5 millones

Alarcón aclara que el estudio al que hace mención Unidas por Mérida es una "información parcial y sesgada", pues "sólo se refiere a gastos corrientes".

14 enero 2021

La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha cifrado el gasto social del Ayuntamiento de Mérida en más de 5 millones de euros, lo que se traduce en 86,45 euros de media por habitante.

En concreto, esta cifra es superior a los 41,68 euros a los que se ha referido Unidas por Mérida citando un estudio publicado en diciembre por la Asociación Estatal de Directores y Gestores de Servicios Sociales, que indica que los municipios en España con una población superior a 20.000 habitantes destinan a este fin una media de 71,19 euros por habitante.

Además, según Alarcón, estas declaraciones "no reflejan la realidad del gasto social" realizado en la ciudad, en tanto que dicho estudio al que hace mención Unidas por Mérida es una "información parcial y sesgada ya que el estudio sólo hace referencia a los gastos corrientes y subvencionados de políticas de gastos de servicio social y promoción social".

Por lo tanto, "no tiene en cuenta otros gastos que no se imputan y que deberían estar incluidos como son el Plan Experiencia, el Plan de Empleo Social", destaca la edil socialista.

A su vez, el gasto destinado a políticas sociales por el Ayuntamiento de Mérida asciende a 5.131.153 euros que distribuidos por los habitantes de nuestra ciudad, hacen que la media del gasto social por habitante en políticas sociales sea de 86,45 euros.

Se trata de una cantidad con la que, según señala la delegada en una nota de prensa, se da cobertura a "ayudas de primera necesidad, de mínimos vitales, de vivienda, ayuda a las personas mayores... a todos los colectivos que han estado pasando una situación de crisis a veces duplicando y reforzando el personal".

En definitiva, unos datos "reales, que se pueden ver en el portal de transparencia y que conoce muy bien Unidas por Mérida", apunta Alarcón, quien ha lamentado que esta formación "en vez de hablar de datos reales del presupuesto y la ejecución real del gasto se dedique a especular", para finalmente señalar que "lo peor y más lamentable" es que este presupuesto fue "aprobado y acordado" con este grupo municipal.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.