ayto merida
  • |
Región Digital

La próxima Media Maratón de Mérida se traslada excepcionalmete al 2 octubre y nocturna

Se retrasa varios meses para tener la seguridad de que se pueda celebrar la prueba, que habitualmente se disputa el primer domingo de marzo

29 diciembre 2020 | Publicado : 11:12 (29/12/2020) | Actualizado: 23:00 (29/12/2020)

La XV edición de la Media Maratón de Mérida pasará a disputarse el próximo 2 de octubre de 2021 y no el primer domingo de marzo -como era práctica habitual desde su origen- y además, con carácter excepcional, será una prueba nocturna buscando así el la espectacularidad del paso de los corredores por los principales monumentos de la ciudad iluminados.

La decisión del cambio de fecha- y de trasladarla de la mañana a la noche- ha sido tomada por la junta directiva de la asociación deportiva Atletas Populares de Mérida, encargada de la organización del evento, y ha sido tomada por la incertidumbre que está generado la evolución del Covid-19, que podría tener aún sus efectos para el normal desarrollo de una prueba de tal calibre -tanto para los corredores -más de 1.700- como para el público asistente -que suele abarrotar las calles al paso de los atletas- si la prueba se siguiera disputando el primer domingo de marzo.

Afortunadamente, la pasada edición sí pudo llevarse a cabo y fue una de las últimas que se celebró con total normalidad -el 1 de marzo- días antes de que se decretara el confinamiento.

Otras desgraciadamente tuvieron que ser suspendidas, por lo que el club prefiere trasladar la prueba a octubre y evitar, siempre que la evolución para ése mes sea satisfactoria, la cancelación de la prestigiosa prueba en el año 2021, una cita que además congrega a numerosos corredores que llegan desde fuera de Extremadura.

Además, en esa fecha las temperaturas, habitualmente, suelen ser todavía algo calurosas, lo que puede favorecer el desarrollo de la prueba.

La organización de la Media Maratón de Mérida está convencida de que el traslado de fechas, por el bien de todos, es la mejor decisión que se ha podido tomar, también de cara a las instituciones y patrocinadores de la prueba, y, en cualquier caso, pide disculpas por anticipado a todos aquellos que este cambio les trastoque su calendario de planificación deportiva.

En breves fechas, Atletas Populares comunicará la fecha exacta de la apertura de las inscripciones para la disputa de esta próxima edición, que estamos convencidos -una vez pasada la pesadilla de la pandemia que nos invade- volverá a ser todo un éxito de participación y de respaldo social.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.