quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida cede un local al MNAR como almacén hasta concluir su ampliación

También cederá otro local a la Asociación Emeritea para poder realizar servicio de terapias con niños y adolescentes con TEA.

23 diciembre 2020 | Publicado : 14:12 (23/12/2020) | Actualizado: 16:23 (23/12/2020)

El Ayuntamiento de Mérida cederá un local al Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) para que pueda utilizarlo como almacén de material expositivo, laboratorio y mobiliario, hasta que finalicen las obras de ampliación.

En concreto, la Junta Local de Gobierno ha aprobado este miércoles la cesión de este local, que se realizará por un plazo indefinido, atendiendo de esta forma a la petición realizada por el propio Museo Romano el pasado 11 de noviembre.

Así pues, se trata de un local de carácter patrimonial situado en la calle Orden de Santiago número 20, y de acuerdo a las condiciones de cesión, este local deberá ser destinado exclusivamente a la realización de los fines y actividades de la entidad, que será la responsable de las actividades a desarrollas y de los daños materiales que se pudieran producir dentro de las mismas.

Igualmente, el MNAR será el encargado del mantenimiento, limpieza e higiene del local, y responderá de los daños que se pudieran ocasionar, así como los gastos de conservación y los tributos que puedan recaer sobre el local al tiempo que se le exige un seguro de responsabilidad civil, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

LOCAL PARA LA ASOCIACIÓN EMERITEA

Por otro lado, en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la solicitud a la Junta de Extremadura de la cesión de un local situado en la Travesía Luís Álvarez Lencero para que pueda ser utilizado por la Asociación Emeritea.

En este caso, el local será utilizado para el establecimiento de un servicio de terapias específicas para niños, niñas y adolescentes con TEA a través de dicha asociación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.