asamblea 8M
  • |
Región Digital

Comedor Padre Cristóbal de Mérida recibe más de 3.000 kilos de alimentos de Fundación CB

Desde el comienzo de la pandemia, el comedor social está atendiendo diariamente al doble de usuarios que hace unos meses.

22 diciembre 2020

El comedor social Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina, en Mérida, ha recibido una donación de más de 3.000 kilos de alimentos por parte de Fundación CB.

En concreto, la semana pasada fue Cáritas Parroquial, en Badajoz, la beneficiaria de esta ayuda "tan necesaria dada la situación actual", según señala Fundación CB, cuyo director general, Emilio Jiménez, ha acudido al centro social emeritense para conocer de primera mano las instalaciones y hacer entrega de la donación a sus representantes y voluntarios.

Desde el comienzo de la pandemia, el comedor social está atendiendo diariamente al doble de usuarios que hace unos meses, entre ellos, familias trabajadoras que se han visto en la necesidad de solicitar ayudar por la crisis actual.

Por este motivo, Fundación CB, "siendo la acción social un pilar fundamental en su actividad diaria", ha decidido apoyar a través de estas aportaciones a asociaciones como esta, "que necesitan más colaboración que nunca para cubrir las necesidades básicas de cientos de personas vulnerables".

Entre los alimentos donados, se encontraban algunos de los productos más demandados por los comedores en estas fechas, tales como leche, conservas, galletas, azúcar, sal, surtidos navideños, embutidos o zumos, según informa la fundación en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.