asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gobierno de Mérida asegura que el presupuesto para la atención de Servicios Sociales crece

Fuster añade que en 2020, el Ayuntamiento ha invertido de su presupuesto municipal 128.500 euros para 6 trabajadores para mejorar la atención social.

03 diciembre 2020

El delegado de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster, ha señalado este jueves que el presupuesto del servicio de atención, orientación y valoración (SIVO) de Servicios Sociales no solo no ha disminuido un 45% desde 2019, como ha afirmado Unidas por Mérida, sino que se ha incrementado.

A través de una nota de prensa, el edil socialista ha señalado que el SIVO ha venido aumentando en su dotación desde 2019 y que lo hará también en 2021.

Además, el delegado ha apuntado que en el presente ejercicio el ayuntamiento ha invertido de su presupuesto municipal un total de 128.500 euros para seis trabajadores para mejorar la atención social por motivo del Covid.

Igualmente, Fuster ha apuntado que desde Unidas por Mérida "faltan a la verdad", en tanto que hay "datos evidentes, objetivos y medibles" en relación al presupuesto destinado a este servicio.

A este respecto, el concejal ha asegurado que se ha incrementado en 7.294 euros en 2020 respecto al año anterior, y que para el próximo ejercicio se prevén 9.133,5 euros más, hasta un total de 343.883 euros, de los que 305.895 euros son aportados por la Junta, y los 34.348 restantes, por el Consistorio.

De esta forma, desde 2019 se ha incrementado el presupuesto de este programa en 16.428,3 euros.

Igualmente, Fuster asegura que "faltan a la verdad" en relación a las bolsas de empleo que se han convocado para trabajadores y educadores sociales, en tanto que "se trata de perfiles que no están orientados solo al SIVO sino a aquellas áreas o proyectos que pueden ser necesarios en el Ayuntamiento", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.