ayto merida
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida atiende a 45 familias en riesgo para prevenir absentismo escolar

45 familias en riesgo de exclusión gracias a un programa financiado con una subvención de 12.000 euros de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

02 diciembre 2020 | Publicado : 15:25 (02/12/2020) | Actualizado: 16:36 (02/12/2020)

El Programa de Atención a Familias Gitanas en situación o riesgo de exclusión social con menores a su cargo tiene como objetivo "mitigar el absentismo escolar", con unos "resultados excelentes y una gran acogida en las familias y en la comunidad educativa", según delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón.

Gracias a este programa, subraya el Ayuntamiento en nota de prensa, "se ha conseguido que 33 menores acudan diariamente a sus centros escolares".

"Está comprobado que la mejor forma de intervención en las familias es trabajar diariamente con ellas, esto es lo que hacemos desde este programa", concluye la concejala.

Asimismo, con esta subvención, se van a realizar compras de material escolar y deportivo que será repartido entre menores en situación o riesgo de exclusión social.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.