asamblea 8M
  • |
Región Digital

Disuelta reunión de más 30 personas en un bloque de la barriada de San Lázaro de Mérida

Policía Local desalojó sobre las 21,00 horas de este pasado lunes, una reunión de más de treinta personas que se estaba produciendo en un bloque

01 diciembre 2020 | Publicado : 14:12 (01/12/2020) | Actualizado: 18:02 (01/12/2020)

El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, ha explicado que las patrullas de servicio tuvieron que intervenir sobre las 21 horas en un bloque de la barriada de San Lázaro desalojando y disolviendo una reunión de más de treinta personas con mascarilla pero, sin autorización y sin cumplir las directrices marcadas por las autoridades sanitarias.

El edil subraya que “estas actuaciones incumplen la legislación al sobrepasar el número permitido en las reuniones y, tras la realización del preceptivo informe, se iniciarán los trámites oportunos para las propuestas de sanción”.

Además, en el Mercadillo de este martes, 1 de diciembre, la Policía Local ha procedido al cierre temporal del acceso debido a que se alcanzó el límite de aforo establecido en 1.000 personas.

Subraya que “insistimos en el cumplimiento del la ley y en la labor de protección y prevención de la población que realiza la Policía Local; debemos cumplir escrupulosamente con las directrices fijadas por las autoridades sanitarias, insistimos que es tarea de cada ciudadano y de su propia responsabilidad, el cumplir con estas normas por precaución y garantías de salud”.

Y, Guijarro concluye que "estas actuaciones son buen ejemplo para plasmar el trabajo de la Policía Local que actuará siempre para prevenir y evitar la propagación del Covid-19”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.