asamblea 8M
  • |
Región Digital

La actriz Petra Martínez recibe el Premio Miradas 2020 del Festival Cine Inédito de Mérida

Por su interpretación en la película 'La vida era eso', que se proyectará este miércoles, a las 18:30 horas, en los Cines Victoria.

24 noviembre 2020

La actriz Petra Martínez recibirá este martes, 24 de noviembre, en los Cines Victoria de Mérida el Premio Miradas 2020 del Festival de Cine Inédito de la capital extremeña.

En concreto, Petra Martínez, que el pasado 14 de noviembre consiguió el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, recibirá el galardón justo antes de la proyección de la película "La vida era eso", del director David Martín, y que podrá verse a las 21:00 horas.

Dicha cinta, igualmente, se proyectará este miércoles, día 25, a las 18:30 horas, también en los Cines Victoria de Mérida, según informa en una nota de prensa el Festival de Cine Inédito de Mérida.

En la película, en un hospital en Bélgica se cruzan los destinos de María y Verónica, dos inmigrantes españolas que han recalado allí huyendo de distintas crisis: María, en la ola migratoria de los setenta, y Verónica, ante la falta de perspectivas para la juventud actual.

Un vínculo se establece entre ellas, amistad que acabará empujando a María a retornar a España, al Cabo de Gata. Una España muy distinta a la que abandonó, y en la que se redescubrirá a sí misma.

Cabe destacar que la película ha sido presentada a concurso en la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla y la actriz Petra Martínez se hizo con el premio a Mejor Actriz. Se trata de la ópera primera y primera participación de David Martín de los Santos en el Festival de Cine Inédito de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.