asamblea 8M
  • |
Región Digital

La cinta Sweat y el corto extremeño Influencer se estrenan en Festival Cine Inédito Mérida

La película polaca llega a los Cines Victoria de la capital extremeña en la noche de este lunes y se proyectará de nuevo este martes, día 24.

23 noviembre 2020

La película de producción polaca Sweat, dirigida por Magnus von Horn, se estrena en la noche de este lunes, 23 de noviembre, en la XV edición del Festival de Cine Inédito de Mérida, a las 21:00 horas en los Cines Victoria de la capital extremeña, y podrá volver a disfrutarse también este martes, día 24, a las 18:30 horas.

En concreto, Sweat sería algo así como el alienado y desesperado reverso de los smoothies energéticos, lo outfits deportivos de diseño, el unboxing y los mensajes motivacionales.

Así pues, describe tres días en la vida de la motivadora fitness Sylwia Zajac, una celebridad en las redes sociales. Aunque tiene miles de seguidores, está rodeada de empleados fieles y es admirada por sus conocidos, ella busca una verdadera intimidad. Porque la viralidad tiene un precio, según informa en una nota de prensa el Festival de Cine Inédito de Mérida.

Cabe destacar que esta película ha sido presentada a concurso en la Selección Oficial del Festival de Cannes, en la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla y ha ganado el premio a Mejor Película en el Festival de Chicago. Es la primera participación de Magnus von Horn en el Festival de Cine Inédito de Mérida.

Por otro lado, antes de la cinta polaca se proyectará el cortometraje extremeño Influencer, del director extremeño Rubén Barbosa, que se podrá ver antes de las dos sesiones de Sweat. Rubén, con esta, suma ya cuatro participaciones como cineasta en el certamen emeritense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.